Rating: el evento que sacudió a los canales de aire y dejó al cable en lo más alto

Los programas de los cinco canales principales fueron pulverizados por una fuerte competencia que los arrastró a los últimos puestos. El ciclo lideró y logró grandes picos.

Como cada viernes en la televisión argentina, los programas más destacados como Quién es la máscara y Canta Conmigo Ahora no se emiten, los reemplazos deben batallar entre sí por un número más bajo de audiencia, pero en este caso hubo un evento que arrasó con el rating y quedó primero.

Para Telefe fue Génesis quien logró un techo de casi 8 puntos, mientras que el éxito de MDQ quedó por detrás con 5. Más atrás quedó Florencia Peña con La Puta Ama y La Hora Exacta con Boy Olmi y Teté Custarot con 0,9, en un crítico momento sin poder romper la barrera del punto.



Fue el partido de la Selección Argentina frente Honduras con victoria 3 a 0 en Miami en lo que correspondió al anteúltimo amistoso del equipo de Lionel Scaloni en la previa del Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre. El evento logró alcanzar el pico de 25.4 puntos por la pantalla de TyC Sports.

Producto de esa buena medición, los programas de los canales de aire quedaron relegados del segundo puesto hacia atrás. Además, en las horas anteriores se hizo una previa del encuentro que también tomo parte de la audiencia sino que también Boca jugó su partido correspondiente al torneo local y fue emitido por el cable.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: