Rating: el conductor que abandona el programa en su peor momento

El ciclo se enfrenta un complicado presente con los números y deberán suplir la falta de una de las piezas más importantes. Los productores le buscan un reemplazante a contrareloj.

Uno de los programas más destacados de eltrece de los últimos meses fue Socios del Espectáculo, pero con la llegada de la fuerte competencia que fue Ariel en su salsa, perdió la mitad de la audiencia. En ese contexto, uno de sus conductores se irá por otros proyectos y buscan reemplazante de manera urgente.

Se trata de Rodrigo Lussich que aceptó una oferta que lo aleja de su programa del mediodía, el cual comparte en la conducción con Adrián Pallares. Luego de haber dejado atrás su faceta como actor por mucho tiempo, decidió priorizarlo. Se irá a hace teatro para la temporada de verano.

Será en la ciudad de San Pedro, a 164 kilómetros de CABA en los meses de enero y febrero. “Firma de contrato para la temporada 2023. Gracias CV Producciones por la convocatoria", anunció él mismo y contó de qué iba la obra para poder empezar a generar público a poco de estrenar.

Embed

A pesar de que solo será por un tiempo, esto se da en medio del mal momento de rating que atraviesa el programa. Este viernes quedó tercero por unos minutos, por detrás de Ariel en su salsa y Telenueve al mediodía. Eso preocupó a las autoridades ya que fue abrupta la caída.

"Gracias al señor intendente Ramón Salazar y a la Secretaria de Turismo y Cultura, Licenciada Marcela Cuñer, el lugar ofrece teatro y cultura con figuras de Buenos Aires y una influencia de medios de prensa de alcance nacional", expresó contento.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS