Quién es Kamm, el cantante que la rompió en Argentina Game Show

El artista revelación del género urbano en Colombia despertó comentarios tras su paso por el evento gamer que se llevó a cabo en Costa Salguero. Su lista de argentinos admirados: Nicki Nicole, María Becerra, Tini Stoessel Bizarrap y Trueno.

Hace unos días se presentó en Argentina Game Show, el evento gamer más importante de Latinoamérica, donde se llevó todas las miradas. Talento musical precoz, con solo 15 años dejó su Colombia natal para perfeccionarse en Europa. Hoy tiene 22 y habla como un artista experimentado: "Cuando llegas al hotel sufrimos igual que todo el mundo de depresión, de amor, de las desilusiones". Admira a Nicki Nicole, a María Becerra, a Tini Stoessel, a Bizarrap y a Trueno. "Tienen artistas muy fuertes acá", afirma.

¿Quién es Kamm? A la espera de su EP en el que se anima a mezclar géneros y juega con el reggaetón, las rancheras, la salsa, las baladas, el perreo y la bachata, C5N mantuvo una entrevista exclusiva con este artista emergente que llegó al país en silencio y ya comienza a generar comentarios que dan crédito al interés que mostraron por su trabajo "The RudeBoyz", los productores de Maluma.

Kamm recuerda que a los 12 años aprendió a tocar el acordeón como puerta de entrada a un mundo en el que que luego comprobó que también podía destacarse en el piano y la guitarra. Como última parada del viaje llegó la inclinación por el canto. Su familia supo detectar que la música era su pasión y decidió darle la posibilidad de viajar a las escuelas del Viejo Continente a estudiar.

Cuando llegamos al hotel sufrimos igual que todo el mundo de depresión, de amor y desamor, de ilusiones y desilusiones. Cuando llegamos al hotel sufrimos igual que todo el mundo de depresión, de amor y desamor, de ilusiones y desilusiones.

La apuesta le valió dejar atrás todo lo que hasta entonces era su vida, pero según relata bien valió el sacrificio. "Todos estos años han sido implementados en mi carrera, en estudiar, en aprender, en conocerme como artista, en grabarme una y otra vez y conocer qué me queda bien", resume.

Fue hace un año y medio que sintió que ya estaba preparado para salir a la calle. Hoy está acostumbrado a la exposición como para conocer de primera mano la experiencia de ser un cantante en ascenso con todas las implicancias de la fama. "Los artistas estamos acostumbrados a tener siempre la cara feliz cuando salimos a la calle, para sacarnos una foto, dar un show o una entrevista... pero cuando llegamos al hotel sufrimos igual que todo el mundo de depresión, de amor y desamor, de ilusiones y desilusiones, de tristezas", se sincera.

La Argentina se muestra como un faro para Kamm, quien considera que nuestro país "tiene artistas muy fuertes". ¿Con qué artista argentino haría una colaboración musical? Mostrando que sabe de lo que habla, elaboró un listado mental en cuestión de segundos:

  1. Nicki Nicole.
  2. María Becerra.
  3. Tini Stoessel.
  4. Bizarrap.
  5. Trueno.

Si no lo conocen, a continuación pueden ver la entrevista que brindó en la redacción de C5N.com, donde además se animó a cantar unas estrofas de "Las cartas", uno de sus temas más exitosos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por C5N (@c5n)

TEMAS RELACIONADOS