Peso Pluma en Argentina: "Me encanta estar en el país de los campeones del mundo"

El artista, que cerró el año como uno de los más escuchados del mundo, tuvo su primera presentación en Buenos Aires en medio de La Doble P Tour. Diez mil personas disfrutaron de su show que hace honor al regional mexicano y a los clásicos corridos tumbados. Milo J y Bizarrap estuvieron como invitados.

Cerca de las 21:15 se empezó a escuchar en el Movistar Arena La cumbia de Marisol, esa intro icónica que ya identifica a las funciones de La Doble P. Después de un video de presentación, que muestra el rol Peso Pluma en la escena actual y las características de lo que él denomina “un show bélico”, irrumpió en escena el mexicano con su banda de músicos y esa energía zapatista que lo caracteriza.

El Rubicón, Zapata y Lagunas fueron los primeros temas en sonar en el predio. Así, el mexicano más escuchado del mundo no solo es dueño de un carisma avasallante, sino que también ha conseguido posicionar la mezcla perfecta entre sus raíces mexicanas y los sonidos contemporáneos que lo han catapultado a la cima de la escena urbana.

Fuera del esquema tradicional de los artistas que resuenan en la industria joven, Hassan Emilio Kabande cuenta con vientos, guitarra, el bajo y el contrabajo, instrumentos clásicos en la ejecución de los corridos tumbados. Pasó por éxitos como Rosa Pastel, Las Morras y Luna de su disco Génesis, uno de los mejores posicionados del 2023.

MZA03907.jpg

La Doble P no dejó afuera éxitos del inicio de su carrera como El Belicón, canción que lo llevó al spotlight de la escena de la música azteca junto a Natanael Cano, otro de los referentes de la nueva camada del regional mexicano.

El carisma de Peso Pluma se manifestó no solo en su despliegue escénico, sino también en un guiño hacia la Argentina cuando él y varios de sus músicos salieron a escena con la camiseta de la albiceleste: le declaró su amor al país, gesto que resonó entre los presentes y admitió “que bueno estar en el país de los campeones del mundo, nos metieron bien feo a México, pero bueno Messi es el papá”.

Embed - PESO PLUMA RECORDÓ LA VICTORIA DE ARGENTINA CONTRA MÉXICO EN EL MUNDIAL
@c5n

PESO PLUMA RECORDÓ LA VICTORIA DE ARGENTINA CONTRA MÉXICO EN EL MUNDIAL

sonido original - c5n

Uno de los invitados de la noche fue Milo J, el joven de 17 años que protagoniza la escena musical actual, juntos interpretaron Una bala, tema incluido en el álbum reciente del argentino 111.

Por supuesto, el tapatío no podía dejar de repasar sus éxitos urbanos como La Bebé Remix, Qlona y la canción en español más escuchada del 2023 Ella baila sola.

Después de los bises el mexicano que no paró de ser ovacionado por el público, vibrante preguntó “¿quieren escuchar Lady Gaga o no? ante la afirmativa de los presentes salió con el tema que ha sido un hit en sus más emblemáticas presentaciones en vivo.

Uno de los puntos culminantes fue la sorprendente aparición de Bizarrap en la BZRP Session 55, que cerró la velada de manera espectacular. Biza expresó su asombro ante el respeto y admiración que Peso Pluma profesa por Argentina, no solo en la música, sino en todos los aspectos. Un cierre de noche que dejó claro que la conexión entre el artista y su público argentino es más que un simple lazo musical.

Embed - BIZARRAP SORPRENDIÓ A PESO PLUMA EN EL ESCENARIO DURANTE SU SHOW EN EL MOVISTAR ARENA
@c5n

BIZARRAP SORPRENDIÓ A PESO PLUMA EN EL ESCENARIO DURANTE SU SHOW EN EL MOVISTAR ARENA

sonido original - c5n

La gira "La Doble P Tour" continúa su recorrido por diferentes ciudades de Latinoamérica, marcando un hito en este artista, que ha roto récords y ha hecho historia en diversas plataformas, desafiando etiquetas y fusionando géneros, consolidándose como un ícono cultural llevando de la mano la internacionalización de los corridos tumbados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: