El músico Pedro Aznar expresó su preocupación por los cuestionamientos al sector de la cultura, a un año del gobierno de Javier Milei, y adelantó detalles del show en el Teatro Gran Rex con el que concluirá un año especial.
El músico, que cerrará el año con un show en el Gran Rex con un recorrido de sus 50 años de carrera, analizó el contexto social a un año del gobierno de Javier Milei.
El músico Pedro Aznar expresó su preocupación por los cuestionamientos al sector de la cultura, a un año del gobierno de Javier Milei, y adelantó detalles del show en el Teatro Gran Rex con el que concluirá un año especial.
"Me preocupa lo que pasa en el mundo, no solo en el país, en el que en muchos lugares se está viendo como se vira aparentemente hacia un individualismo autoritario, no me gusta nada", indicó en una entrevista exclusiva con C5N.
En ese sentido, manifestó su postura: "A lo largo de toda mi obra, eso está a la vista, estuve a favor de una sociedad igualitaria, justa, digna para todos, abierta a todos, inclusiva". "Mi obra siempre aportó por la inclusividad y la justicia y la voy a seguir buscando toda la vida", sentenció.
"La cultura es la voz del pueblo que se manifiesta y emerge a través de sus creadores, pero en realidad es una producción colectiva. Nosotros no salimos de un repollo, salimos de este pueblo, de esta gente, de esta cultura, de esta sociedad y de sus sueños. Una sociedad que no sueña, se muere, no crece, no va a ninguna parte", comentó.
Luego, destacó el rol de los artistas, uno de los blancos recurrentes de críticas del Gobierno: "No somos los que creamos los sueños, somos los que los manifestamos. Es un trabajo, un oficio, una dedicación constante. Lleva horas de entrenamiento, años de estudio, es una labor fecunda pero es un trabajo".
Pedro Aznar está realizando un tour histórico e imperdible reflejando una vida de música que también define en cada canción parte de la identidad de los argentinos.
La gira Pedro Aznar 5.0 - 50 Años de Música cuenta con un repertorio elegido por su público en redes sociales, el cual incluye los grandes éxitos de su extraordinaria trayectoria.
Lo acompañan la excepcional banda integrada por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Matías Martino en teclados y Sebastián Henríquez en guitarras.
El consagrado músico argentino, que visitó recientemente Suiza, Irlanda, Inglaterra y España y ahora se encuentra recorriendo Chile, cerrará el año con un show el próximo 21 de diciembre en el Teatro Gran Rex. Las entradas se pueden obtener a través del sitio tuentrada.com