Paramount rechazó fusionarse con otro gigante de Hollywood y podría quebrar: los detalles

El conglomerado multinacional estadounidense enfrenta una deuda de u$s14 mil millones y sorprendió al mundo tras frenar su anexión a Skydance Media.

El conglomerado multinacional estadounidense Paramount Global (PG) decidió no fusionarse con Skydance Media debido a preocupaciones sobre los términos financieros del acuerdo y el potencial de enfrentar demandas de accionistas, quedando expuesto a la quiebra por su deuda de u$s14 mil millones.

Según informó el portal Variety, a pesar de que la propietaria de Paramount Shari Redstone fuera quien promovió la propuesta de fusionarse con la compañía de cine y televisión Skydance Media, ella misma terminó por cancelar las negociaciones. En la nota, aseguraron que esta anexión no aportaría suficientes beneficios para justificar el riesgo.

De igual manera, la cancelación se debió a varios factores, el más imporante de ellos es que Paramount quería que los accionistas votaran sobre el acuerdo para protegerse de posibles demandas, mientras que Skydance valoraba el control indiscutido de Redstone sobre el conglomerado. Por otro lado, PG posee una deuda de más de u$s14 mil millones y una disminución en las ganancias, lo que lo deja bajo una gran presión financiera.

Paramount y sus medios
La cartera de Paramount incluye múltiples medios, con Telefe entre ellos.

La cartera de Paramount incluye múltiples medios, con Telefe entre ellos.

Después de la salida del CEO Bob Bakish en abril, la compañía creó una estructura de liderazgo de tres personas que presentó un plan estratégico que incluía recortes de gastos, despidos y la búsqueda de un socio para Paramount+. Este nuevo enfoque y los desafíos en las negociaciones con Skydance llevaron a la propietaria a concluir que la fusión no era el movimiento correcto en este momento.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Paramount Global rechaza ofertas de adquisición o fusión. En 2021 y 2023, Showtime Networks negoció sin éxito la compra del conglomerado, mientras que BET Media Group tampoco consiguió convencer a Shari Redstone en dos ocasiones de 2023.

Sony Pictures ofreció u$s26 mil millones por Paramount: ¿Telefe cambia de dueño?

La productora cinematográfica Sony Pictures se unió al fondo de inversión Apollo Global Management para realizar una oferta de u$s26 mil millones por Paramount Global, un conglomerado multinacional que es dueño de varios medios entre los que se destacan CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y, en nuestro país, Telefe.

Sony Pictures y Paramount
Sony Pictures quiere quedarse con Paramount a nivel mundial.

Sony Pictures quiere quedarse con Paramount a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: