Netflix: un popular videojuego tendrá su propia serie animada

A 15 años de su lanzamiento, este exitosísimo videojuego anunció, en conjunto con la plataforma de streaming, el desarrollo de su serie.

La relación entre el cine y los videojuegos es casi tan simbiótica como la de las películas y los libros. Son varios los filmes que luego sacaron su videojuego y viceversa. Y próximamente, se vendrá la serie de Netflix de uno de los videojuegos más populares de todos: Minecraft.

La entrega creada por el sueco Markus Persson y desarrollada por Mojang Studios, lanzada en 2009 (primera versión) y 2011 (definitiva), no tardó en transformarse y es al día de hoy el videojuego más exitoso de la historia con más de 300 millones de unidades comercializadas. Para quienes no lo conocen o no lo han jugado, es de construcción de tipo mundo abierto y con un modo de supervivencia.

En la brevedad, este juego que se encuentra disponible para computadora y consolas tales como Play Station y Xbox, tendrá su propio serie, y también promete ser un gran éxito. A continuación todos los detalles.

minecraft
Minecraft es el videojuego más vendido de la historia.

Minecraft es el videojuego más vendido de la historia.

Minecraft tendrá su serie en Netflix

El anuncio lo hicieron en conjunto Netflix y la desarrolladora Mojang Studios, con un corto video en el cual anticiparon lo que se viene pero no dieron detalles sobre la fecha de lanzamiento o la cantidad de capítulos y temporadas que tendrá. Aunque sí se supo que se tratará de una historia original con nuevos personajes. La noticia se da en el marco del aniversario número 15 del juego.

La producción estará a cargo del estudio CG Wildbrain, que tiene la experiencia de haber vinculado al mundo de los videojuegos con el de las series, ya que trabajó en la realización de Sonic Prime, Ninjago: Dragons Risin y Carmen San Diego.

Embed - Minecraft serie animada | Anuncio Oficial | Netflix

Al mismo tiempo, vale destacar que Minecraft también trabaja en una película live action liderada por Jack Black y Jason Momoa, y protagonizada también por Kate McKinnon, Danielle Brooks, Jennifer Coolidge, Jemaine Clement, Emma Myers y Sebastian Eugene Hansen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: