La plataforma de streaming Netflix anunció una inversión de más de u$s1.200 millones en España y entre los el 2025 y el 2028, con el objetivo principal de producir nuevas series y películas en un país donde están muy afianzados.
La plataforma de streaming prepara la llegada de un mega desembolso de dinero para afianzarse como la más vista del mundo, por encima de Disney+.
La plataforma de streaming Netflix anunció una inversión de más de u$s1.200 millones en España y entre los el 2025 y el 2028, con el objetivo principal de producir nuevas series y películas en un país donde están muy afianzados.
Esta noticia fue confirmada por Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, en el Centro de Producción Europeo ubicado en Madrid, donde reveló una inversión de más de €1.000 millones entre 2025 y 2028. En el marco de la conmemoración de 10 años de Netflix en España, la plataforma de streaming sorprendió a todos.
"Además de su rico patrimonio cultural, su vibrante industria del entretenimiento y su brillante talento creativo, España también es un excelente lugar para hacer negocios", declaró Sarandos. Esto va de la mano con el acuerdo de Netflix con Francia, ya que también invierten €250 millones anuales en el país galo.
España tiene el récord de más entradas al Top 10 de Netflix de las series y películas en lenguas no inglesas más vistas de la historia, ya que tiene ocho en total y la principal es La casa de papel. Además, está muy por encima del resto, ya que el podio incluye a los siguientes países: Francia (5), Corea del Sur (2), México (2) y Noruega (2).
"Solo el año pasado, los títulos españoles generaron más de 5.000 millones de horas de visualización en Netflix", afirmó Sarandos. Esta cifra duplica las horas de los títulos franceses y alemanes, y Sarandos explicó que "la razón por la que estas películas y series resuenan es clara, todas son, a su manera, auténticamente españolas".
Desde hace unos días, una producción española escaló rápidamente entre las más vistas del catálogo de Netflix. La película, protagonizada por figuras consagradas del cine ibérico, recupera una historia dura y provocadora que interpela de forma directa al espectador. El conflicto se despliega con fuerza desde el primer minuto, mientras se afianza como una de las ficciones más comentadas del momento.