Murió Silvina Luna, la modelo que conquistó un país desde la casa de Gran Hermano

La multifacética artista permanecía internada desde el 13 de junio por complicaciones producidas por una cirugía estética practicada por Aníbal Lotocki, acusado de mala praxis.

Silvina Luna nació en Rosario el 21 de junio de 1980 y se hizo conocida a partir de su participación en la segunda edición de Gran Hermano, en el año 2001. Allí perdió contra Roberto Parra tras haber reingresado en el repechaje, pero ya tenía hecha la fama: su cara estaba en pósters y los más jóvenes la admiraban.

Al salir de la casa le llovieron ofertas para trabajar como modelo publicitaria y actriz, por lo cual se insertó rápidamente en el mundo del espectáculo. De todas formas, nunca renegó de sus orígenes: “Todo lo que construí fue gracias a Gran Hermano. Fue un primer envión. Uno no puede renegar de lo que fue y es parte de lo que soy ahora también”.

Fue pareja de los futbolistas Fernando Gago y Matías Mantilla, lván Noble y El Polaco y también fue vinculada con Aíto De la Rúa, hijo del expresidente.

Silvina Luna

Tras tomar varios talleres de actuación, canto, baile y otras temáticas que le servirían durante su carrera profesional; configuró su perfil a raíz de participaciones en distintos frentes.

En comedias y teatro de revista integró el cast de El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos, entre otras obras. En el ámbito televisivo, Luna supo brillar en tiras de ficción como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya, El capo y Ciega a citas.

También participó del reality show Bailando por un sueño en tres ocasiones y se dio el lujo de ser panelista en exitosos ciclos de la pantalla chica.

En 2016 decidió comenzar una nueva vida en Miami, aunque durante el último año había decidido vivir en la Ciudad de Buenos Aires. En 2022 había comenzado a grabar El Hotel de los Famosos, programa que debió abandonar por las complicaciones en su salud derivadas de la intervención quirúrgica practicada por Aníbal Lotocki a la que se sometió en el año 2011.

Silvina Luna
La modelo está internada en el Hospital Italiano desde hace casi tres meses.

La modelo está internada en el Hospital Italiano desde hace casi tres meses.

Qué fue lo que le pasó a Silvina Luna que complicó su salud

La modelo Silvina Luna se encontraba internada en terapia intensiva por una infección bacteriana y a la espera de un trasplante de riñón, tras la intervención que le practicó el cirujano Aníbal Lotocki, quien en 2011 le inyectó metracrilato en sus glúteos.

El PMMA o Polimetilmetacrilato, más conocido como metacrilato, es un material de relleno que se utiliza mayormente para fabricar prótesis óseas o dentales. Aunque actualmente se utiliza en los tratamientos de estética, en nalgas y mamas, provocando en los pacientes reacciones alérgicas, migración hacia otra parte del cuerpo, infecciones, dolores, necrosis (muerte del tejido corportal) e hipercalcemia (enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal).

En 2010, la actriz se sometió a una cirugía con Lotocki, con la idea era hacerse una liposucción para sacarse grasa corporal e inyectarse un poco en los glúteos, pero el doctor le sugirió agregarle metacrilato para que el efecto sea más duradero. La aplicación sin su consentimiento le generó una insuficiencia renal crónica que le provocó tener que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas por día.

La sustancia provocó a Luna la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la llevó a tener que tomar corticoides, que provocaron una baja en sus defensas y un deterioro general de su cuadro de salud. Ante esta situación necesitó un trasplante de riñón, que demoró por la aparición de una bacteria que aún no pudo combatir.

Silvina Luna

TEMAS RELACIONADOS

Noticias relacionadas

DEJA TU COMENTARIO: