Qué fue lo que le pasó a Silvina Luna que complicó su salud

La modelo se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es crítico.

Tras esas intervenciones realizadas por Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.

Por su enfermedad, Luna requería un trasplante, pero su situación se complicó por un accidente que tuvo en su participación en el reality El Hotel de los Famosos que le generó una lastimadura por donde le entró una bacteria al organismo.

"Con su estado de salud deteriorado, esa bacteria le fue complicando todo", contó Mariana Brey en Argenzuela. "Su sistema de defensa ya viene muy golpeado", agregó la periodista quien contó que por la mala praxis Luna persona es inmunodeprimida, es decir que tiene reducidas sus capacidades para combatir infecciones y otras enfermedades.

Por último, la periodista agregó que según los médicos, la actriz sufre una una encefalitis, una inflamación del cerebro que es producida debido a una infección bacteriana o viral.

A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Luna había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era "urgente", ya que se debía esperar primero a "solucionar un tema de salud", en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

A principios de junio, la actriz compartió en sus redes sociales contando que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un "nuevo camino al trasplante".

"Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos. Así que lo estoy probando ahora. Los tengo que probar acá, internada, para ver si los tolero", dijo en un video publicado en Instagram.

Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva. "El viernes le harían una traqueotomía. Están esperando los resultados de los estudios de cultivo que se le han hecho. esto calculan que va a estar recién para la semana que viene", completó Brey.

Aníbal Lotocki

Otras víctimas del doctor Lotocki

El cirujano plástico Lotocki fue condenado en febrero del 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes: Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

A Luna le hizo una liposucción y le agregó glúteos para darle volumen. Le generó insuficiencia renal, hipercalcemia y piedras en los riñones. A Xipolitakis le hizo una intervención para mejorar el aspecto de su glúteos, y como consecuencia le generó mucho dolor corporal.

A Trenchi le colocó hilo tensores en la cara y le generó una parálisis facial y osteoporosis. A Sosa le realizó operaciones en los pechos, glúteos y piernas. Ahora sufre diabetes y tiene granulomas en todo el cuerpo.

La defensa de Luna pidió la suspensión de la matrícula de Lotocki

Fernando Burlando, abogado de Luna, reiteró su pedido para que le sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, reclamo que la justicia desestimó hasta el momento a pesar de las condenas que ya pesan en su contra, a las que se sumó a principios de este mes un procesamiento por "homicidio simple por dolo eventual" a raíz de la muerte de un paciente.

"Ésta es la justicia que tenemos; nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena de oración para que Silvina pueda pasar este momento", sostuvo el letrado.

Piden donaciones de sangre para Silvina Luna

Allegados a la actriz y modelo pidieron donaciones de sangre a trevés de las redes sociales, en los que precisaron que "se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a [email protected]", en tanto que "los horarios de atención en Perón 4250 son de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30".

TEMAS RELACIONADOS

Noticias relacionadas

DEJA TU COMENTARIO: