Murió Sandra Guida, actriz ícono de la comedia musical argentina

La triste noticia fue confirmada por el productor musical Pablo Gorlero. Se desconocen las causas del fallecimiento de la artista de 60 años.

El mundo del espectáculo nacional se encuentra de luto tras la muerte de Sandra Guida, una de las máximas referentes de la comedia musical de nuestro país. La actriz tenía 60 años y aún no se conocen las causas por la que perdió la vida.

El anuncio lo dio a conocer por el Instagram Musicales Baires, cuenta especializada en difundir información relacionada al ámbito artístico.



La última vez que se la vio a Guida en escena fue a mediados de octubre, mientras formaba parte de la obra Le Pathetique, que se realizaba en el Centro Cultural San Martín.

Sandra Guida nació el 16 de junio de 1962 en el barrio de Caballito, con un impactante talento como actriz, cantante y bailarina. Dentro de su imponente repertorio, se encuentran las obras Chicago, Tatuaje, Cabaret Brecht Tango Broadway, El Beso de la Mujer Araña, Concha Bonita, Guida Concert, Gypsy, La Corte de Faraón, Arlequino, Puck Sueño de Verano, Siete Vidas, Broadway, Sorpresas, El Diluvio que viene, Hair, El Perro del Hortelano, Dominó y Caravan, entre otras.

Además, trabajó en la televisión pública junto a Luis Brandoni y también en tiras de ficción nacional como La banda del Golden Rocket, El niño pez, Hombres de Honor, Badía & Cía y Una Buena Idea.

No solo se destacó en el ámbito nacional, sino que gracias a sus cualidades logró trascender las fronteras y llevó sus dotes a Italia, Estados Unidos en la década de los 90', México y Francia.

Guida sobresalió como cantante, grabó varios discos y también ganó los premios ACE como Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002). Durante 2001, 2005 y 2011 fue distinguida con el Premio Konex como Intérprete Femenina de Musical, Solista Femenina de Pop y Actriz de Musical, respectivamente. Fue reconocida con el premio Hugo por la trayectoria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: