Murió Nancy MacKenzie, la icónica primera voz de Marge Simpson en español

La actriz también hizo el doblaje de múltiples personajes que lograron obtener fama mundial, entre los que se encuentra Trinity de la saga Matrix.

La actriz Nancy MacKenzie, reconocida por hacer el doblaje de Marge Simpson, falleció a sus 81 años y fue la primera voz icónica de las primeras 15 temporadas. La noticia fue comunicada por Claudio Motta y Patricia Acevedo, quienes cumplen su rol de voces de Bart y Lisa Simpson.

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales.

Por su parte, quien hace la voz de Homero, Humberto Vélez, también la despidió en redes: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”.

“Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, indicó.

La actriz tenía 81 años y su trayectoria también tuvo momentos épicos como ser la voz de Trinity, en las películas Matrix y Matrix Recargado, pero también en la serie animada japonesa Sailor Moon, quien prestó su voz a Yuyal en la temporada Sailor Moon S.

DEJA TU COMENTARIO: