Murió la actriz Louise Fletcher, ganadora del Oscar por Atrapado sin salida

Se llevó el galardón en 1976 por su interpretación de la perturbadora enfermera Ratched. No se revelaron las causas de su muerte.

La actriz Louise Fletcher murió a los 88 años en su casa de Montdurausse, Francia. Ganó el Oscar en 1976 por su interpretación de la perturbadora enfermera Ratched.

La confirmación oficial fue realizada por David Shaulm representante de Fletcher. La familia decidió no dar a conocer las causas de la muerte, aunque difundió que ocurrió mientras la actriz dormía.



El gran hito en la carrera de Fletcher fue la interpretación de la cruel enfermera Ratched, una mujer a cargo de un hospital psiquiátrico que se constituyó en contraparte de Randle McMurphy, el personaje de Jack Nicholson, en la premiada Atrapado sin salida, de 1975.

Ella misma recibió un Oscar como mejor actriz por su actuación en la película. Hija de padres hipoacúsicos, al momento de recibir la estatuilla dio su discurso en lengua de señas, lo que constituyó uno de los momentos más memorables de las entregas de los premios de la Academia.

Louise Fletcher Wins Best Actress: 1976 Oscars

Nacida el 22 de julio de 1934 en Birmingham, Alabama, Fletcher también recibió un Globo de Oro y un Premio Bafta por su profunda interpretación.

Fue tan fuerte el legado de su personaje que en 2020 se lanzó Ratched, una serie de Netflix que ahondaba en los orígenes de la enfermera y su especial modo de manejar el hospital. Fue protagonizada por Sarah Paulson.

Además de su memorable papel en el Atrapado sin salida, Fletcher tuvo una rica carrera en televisión. Interpretó a Kai Winn Adami en Star Trek: Deep Space Nine y trabajó en Picket Fences y Joan of Arcadia, lo que le valió nominaciones al Emmy.

DEJA TU COMENTARIO: