Mon Laferte, sobre el rol de la cultura en la política: "Mis colegas y mis amigas tienen todo mi apoyo"

En el marco del lanzamiento de su nuevo sencillo Obra de Dios y luego de la revolución de Autopoiética, su octavo disco, la reconocida cantautora chilena habla sobre su visión del arte y su regreso al camino de artista independiente.

Mon Laferte es una reconocida compositora latinomaericana que con su música ha abarcado con naturalidad una amplia variedad de géneros. Resaltan las influencias artísticas con las que creció en su Viña del Mar natal y todo lo que la ha nutrido México como su segundo hogar.

Monserrat nunca ha sido discreta en cuanto a su pensamiento político y sobre el rol de la cultura y el arte en la sociedad. En una rueda de prensa, la cantante chilena habló con C5N sobre la situación que atraviesa el país en cuanto al rol de la cultura en la región: "Estoy muy emocionada con este lanzamiento y no es que no me importe la política."

Continúa, enfatizando: "De hecho, todo es político. Todo, todo. Entiendo a modo muy general lo que está sucediendo y siempre van a tener mi apoyo mis colegas. Siempre voy a apostar por la cultura. Siempre voy a pensar que el arte es lo más importante que necesita el ser humano”.

Embed - C5N on Instagram: " ENTREVISTA A MON LAFERTE La cantante (@monlaferte) habló en exclusiva con C5N sobre su nueva etapa como artista independiente. Además, se refirió a la polémica entre Lali Espósito y Javier Milei. @auroritaluna"
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

En un momento de introspección sobre lo que hemos vivido a nivel mundial los últimos años, la artista expresa: "De pronto pienso que cuando estábamos en pandemia creo que el arte nos salvó, nos salvó muchísimo." Esta afirmación resuena en una comprensión profunda de la función vital que desempeña el arte en tiempos de dificultad.

"Es muy importante el arte de la cultura y que el apoyo esté ahí presente. Siempre creo que es fundamental y pues también le digo a mis colegas, mis amigas siempre van a tener también todo mi apoyo".

Mon Laferte se presentará el próximo 4 de abril en el Movistar Arena con su gira Autopoiética Tour y se encuentra promocionando Obra de Dios, un lanzamiento de forma independiente después de muchos años de trabajar de mano con grandes discográficas. Sobre esta composición había expresado a los medios una reflexión: “Ya entiendo de qué va el mundo”, explica Mon, y esa es la búsqueda esencial que instala esta canción.

“‘Ya caminé un cielo rosado, ya sé perder y ahora decido reinar en la oscuridad’, dice la canción y no es algo depresivo, sino entender que la vida es violenta, la naturaleza es violenta y salvaje. El mar, la noche. Te caes, metafóricamente hablando, te paras y sales adelante. Y voy a reinar en esa oscuridad, en esta vida salvaje, que me gusta como es”, dice la artista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: