Luz Gaggi: "Me tengo a mí y voy a pisar fuerte"

La finalista de La Voz lanzó su nuevo single "No Lo Pienses Más" y el videoclip recaudó medio millón de visualizaciones

Luz Gaggi es una artista argentina nacida en La Plata en el año 2002. Su repentino salto a la fama fue en 2021 durante el programa La Voz, emitido por Telefé, en el que cautivó a todos los fanáticos del reality show. Es que tanto el registro vocal de Luz, como su versatilidad musical dejó la vara muy alta para el resto de competidores quienes la vieron avanzar competencia tras competencia hasta convertirse en finalista. "Mi paso por La Voz fue adrenalínico porque salí del programa y me puse a trabajar con toda en mi música, meterme en estudios de grabación. Por suerte todo se fue dando y hoy en día estoy muy contenta y estrenando este temón".

Cabe destacar que quien la convenció de inscribirse en la competencia fue su propia tía que confiaba en su talento natural y la instigó a anotarse. "En realidad yo estaba viendo qué carrera estudiar (risas). Pero mi tía en diciembre me mandó de forma clandestina un mensaje que decía ´Está por abrir el casting de La Voz Argentina´. Yo pensaba ´Tía, no me jodas´ pero me quedó en la cabeza y me dije ´No pierdo nada, vamos a hacerlo´. Me presenté en el casting y seguí avanzando en audiciones. Tendré que hacerlo, pensé".

Luz Gaggi en La Voz

Con respecto al impacto de la fama, Gaggi asegura que no le significó un problema: "Fue jodido procesar la exposición pero jodido bien. De repente pasé a tener una visibilidad muy zarpada y mucha gente incluso de otras partes del mundo me felicite por redes sociales. Fue como ´Ok, esto realmente está sucediendo´. Una no tiene dimensión de estas cosas pero fue increíble".

El talento de la artista cruzó las fronteras y llevó a que Sony quisiera firmar contrato con ella e incorporarla como uno de los nuevos talentos de la empresa. Al respecto, Luz publicó en sus redes la noticia que marcaría un antes y un después en su vida: "Bueno mi gente poderosa, im so excited de comunicar que arranca una nueva etapa de la mano de Sony Music, me pone re manija los proyectos que tenemos y la salsa que le vamos a meter".

Hace apenas dos semanas, la finalista compartió No Lo Pienses Más, su nuevo single, que ya alcanza el medio millón de visualizaciones en Youtube. "Al tema lo compuso Chita y lo pude hacer mío e incorporarlo cuando pude dotarlo de significado. Es una dedicatoria al amor, a la noche, a los brillos, al glamour, y a la diversión. Intentamos reflejar todo eso en el video y le rendimos honor a eso. La verdad es que no siempre fui una persona segura, esto surgió hace poco. Uno va aprendiendo muchas cosas y finalmente nos tenemos solo a nosotros mismos. Me tengo a mí y voy a pisar fuerte".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: