Luis Miguel: encontraron restos de una mujer que podrían ser de la madre

El Mossad, la agencia de inteligencia israelí, dio con un cuerpo en una fosa común de un cementerio público español que podría pertenecer a Marcela Basteri, desaparecida en 1986.

Luego de varias versiones, que incluyeron a una misteriosa mujer en situación de calle, el misterio de qué ocurrió con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, parece haber llegado a su fin: habrían hallado sus restos en España.

Este martes, durante la transmisión de A la tarde, por América, Diego Esteves reveló que un equipo de agentes del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, que había sido contratado por el cantante para dar con el paradero de su madre, habría encontrado su cuerpo en una fosa común en el país europeo.



"La Mossad continuó una búsqueda silenciosa del cuerpo de Marcela Basteri y lo que se encontró fue un cuerpo en una fosa común de un cementerio público español. Los restos están identificados aunque eso es información secreta. Lo que sí se divulgó es que se contactó a la familia de Luis Miguel para que se hagan un ADN y cotejar con el de este cuerpo", explicó el panelista.

Marcela es buscada desde el 18 de agosto de 1986. Las versiones sobre su destino son de lo más variopintas: se habló de se encuentra internada en Italia por una enfermedad mental o que vive en las calles en Buenos Aires, además de quienes afirman que fue asesinada por Luisito Rey, padre de El Sol de México.

Los episodios de violencia en la pareja eran conocidos y fueron retratados en Luis Miguel, la serie. Para muchos, esto abona la teoría de que el papá del artista y sus hermanos tuvo participación en la desaparición de la mujer.

El 22 de octubre pasado, Alex, hermano del cantante, fue invitado al programa La divina noche de Dante, en Canal 9. Allí, defendió a su padre, de quien expresó que "por mucho que lo pongan como medio malo, no era tan malo, tuvo una vida muy difícil".

La novedad del hallazgo de los restos podría dar un vuelco a este misterio que lleva más de 36 años. Solo resta esperar al resultado de las pruebas de ADN.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: