Los hijos de Diego Armando Maradona se volvieron a reunir en público en un evento donde se homenajeó al astro del fútbol argentino y que terminó por lo menos por una horas la discusión de la herencia y los reclamos cruzados, en un partido en Italia con la presencia del papa Francisco.
El Partido por la Paz se jugó este lunes en el Estadio Olímpico de Roma, a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes adonde estuvieron Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior Maradona. Además viajaron las hermanas del Diez, Rita Mabel, Ana, Claudia y Elsa y su hermano Lalo Maradona y su nieto Benjamín, hijo de Giannina y Sergio "Kun" Agüero.
Los hijos de Diego compartieron el escenario en donde se proyectó un holograma del Diez y mientras la banda Opus interpretaba en vivo el clásico Life is Life, banda de sonido de un video del futbolista viralizado mientras entrenaba. El homenaje continuó con la proyección de un video con imágenes del "Pibe de Oro" desde sus inicios como futbolista.
Entre los futbolistas retirados y en actividad estuvieron Claudio Paul Caniggia, Pablo Zabaleta, Alejandro Domínguez, el brasileño Ronaldinho, el italiano Ciro Immobile, el búlgaro Hristo Stoikhov, el croata Ivan Rakitic, el alemán Mirolsav Klose, y los italianos Gianluigi Buffon y Ciro Ferrara.
Los hijos de Diego Maradona en el evento en Roma
Redes Sociales
Giannina Maradona y Dieguito Fernando en el Estadio Olímpico de Roma
Redes Sociales
Jana Maradona en el Estadio Olímpico de Roma
Redes Sociales
Los futbolistas invitados al Partido por la Paz con Francisco
Redes Sociales
El mensaje de Francisco a los futbolistas
El papa Francisco se dirigió a los futbolistas en la audiencia previa con los jugadores en el Vaticano donde aseguró: "La paz va adelante así, con gestos como estos: de amistad, de cercanía, de la mano tendida. Son pequeños gestos pero son semillas de paz, son capaces de cambiar el mundo".
En el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice agradeció a los asistentes al partido por su colaboración: "Gracias, gracias por lo que están haciendo, por el partido de hoy, gracias por decir: Queremos la paz, en un mundo que siempre está buscando guerras y destrucción. Gracias por decir que es más importante la pelota de trapo con la gratuidad del juego que la conquista de un territorio con la guerra".
El evento es organizado todos los años con figuras del mundo futbolístico para seguir con "la gratuidad del juego" que simboliza una pelota de trapo como una "semilla de paz" frente a un mundo "que siempre busca guerras y destrucción", aseguraron.
Francisco en el homenaje a Diego Maradona en el Partido por la Paz
Redes Sociales