El Partido por la Paz y un especial homenaje a Maradona como antesala del Mundial

Tal como fue anunciado en mayo, en ocasión del encuentro internacional de jóvenes de Scholas Occurrentes con el papa Francisco,  el próximo 10 del 10, se lanza virtualmente el homenaje a Diego Maradona. Culminará con el Partido por la Paz, que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma.

El Estadio Olímpico volverá a ser el epicentro del clamor por la paz, a través de las máximas expresiones del fútbol internacional de todos los tiempos. El Partido por la Paz, que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma, se convirtió en el evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos más importante del mundo, será la antesala de la Copa del Mundo Qatar 2022



Antes del encuentro que despertará la atención del mundo entero, se entregará la pelota de la Paz bendecida por su santidad Francisco que será presentada durante el partido.

Esta tercera edición del partido tendrá una emotividad especial, puesto que será precedida en las semanas anteriores por un homenaje al gran astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien fuera el principal promotor y figura de este evento, y el capitán del equipo de Scholas, en el Partido realizado en el año 2016. Es por ello que el 10 del 10 la pelota comenzará a rodar como un tributo al “Diez”, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, fecha en la que el homenaje pasará del plano virtual al real con el Partido de fútbol disputado en su honor.

Durante el encuentro se empleará un desarrollo tecnológico novedoso y de última generación implementando la holopresencia by Naumachia Network, que permitirá revivir de una manera única distintos momentos de la vida y de la historia de Maradona.

Este Partido por la Paz fue presentado por el propio papa Francisco el 19 de mayo del 2022 en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, quien apoyando la iniciativa e invitando a participar sostuvo: "El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los ninos y los jovenes. El simbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz”.

El evento cuenta con el patrocinio institucional del CONI -Comité Olímpico Nacional Italiano- y contribuirá a apoyar los programas gratuitos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado a crear una “Cultura del Encuentro” y reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Para seguir todas las noticias e información sobre el Partido por la Paz, las novedades se comunicarán en los días sucesivos a través de la página web www.weplayforpeace.org y sus redes sociales Instagram: weplay.forpeace - Facebook: weplayforpeace

Los jugadores del Partido por la Paz

Luego de dar su mensaje, el papa Francisco presenció junto a los deportistas que participaron del lanzamiento, Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez un emotivo vídeo de apoyo al evento grabado años atrás por el propio Diego Maradona, sucedido luego por mensajes de apoyo de muchas personalidades del fútbol mundial como Lionel Messi, José Mourinho, Luis Suárez, Gianluigi Buffon, y Ángel Di María, entre otros.

Ronaldinho y papa Francisco
Ronaldinho estuvo junto al papa Francisco en la presentación del Partido de la Paz realizada en mayo.

Ronaldinho estuvo junto al papa Francisco en la presentación del Partido de la Paz realizada en mayo.

Su Santidad bendijo la Pelota de la Paz con la que se jugará el partido y un Olivo, símbolo de la paz en el mundo y de la Fundación Scholas para este evento.

El mensaje de los jugadores:

Leo Messi: "Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien".

Gianluigi Buffon: "Hacelo por los chicos, por Diego, por Scholas, hacelo para que gane la paz".

José Mourinho: "Es el partido por la Paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona".

Ángel Di María: "Estoy seguro que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien".

Ronaldinho: “El Papa Francisco invita a todos ustedes y yo estaré presente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: