Licenciada Cecilia Ce: "Siempre sentí que quería hacer algo más que no sea el consultorio"

La sexóloga habló con C5N.com sobre el proceso que atravesó hasta terminar arriba de un escenario, sus sueños y el poder trabajar junto a su pareja.

La psicóloga y sexóloga Cecilia Ce sorprende en el escenario del teatro Metropolitan con su espectáculo "Beer and Sex Night", donde combina sexo, ciencia y humor. "Siempre sentí que quería hacer algo más que no sea el consultorio", asegura.

En una entrevista con la periodista Daniela Pantano para "En Camarines", la sexóloga se refirió al proceso que atravesó hasta terminar arriba de un escenario, sus sueños y el poder trabajar junto a su pareja.

"Fue un antiproceso. Creo que es todo el camino inverso o un camino muy diferente, no vengo del mundo de la actuación. En ningún momento dije 'yo quiero hacer teatro o producir una obra teatral, nada de eso fue pensado o trabajado'", explicó Cecilia Ce.

El show, que en sus comienzos realizaba en bares, fue una idea que surgió en 2018 cuando un seguidor le escribió a su Instagram si podían juntarse a tomar algo y hablar de sexo. "Tomé eso y lo subí a una historia y me empezó a escribir todo el mundo. Dije 'bueno, hay que hacerlo'", aclaró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxthHkBgwyh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2tXbcsUZClxs0dWKLsmd9zz1rsJawBxImiB82i717hqY7zgmzlREYSZBhRgyPaagdjhacNhWoKtIEtR50JBtRfAcKWBTqFLsm1fpKe1Lywsd82tu2vrzYwt5ZBkYfXVhZBZC7LKcjFmK3uMSe3FbNkRcpsDEy94SvZAyQ2W5tgQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

A partir de ese momento, la semilla de crear un espectáculo para poder enseñar con humor empezó a tomar forma. En 2019 publicó su primer libro "Sexo ATR" de la Editorial Planeta, seguidos por "Carnaval toda la vida", en 2020, y "Vinculear", en 2022.

Si bien la licenciada no se formó en el ámbito de la actuación o el teatro convencional, aseguró que tiene una serie de cábalas que hace antes de cada show. "En bares tenía una canción que me ponía de Bad Bunny", señaló la psicóloga, mientras que en el teatro Metropolian realiza una "visualización". "Y atrás del escenario, cuando estoy por salir hago la postura del héroe", agrega.

"Beer and Sex Night" es un show producido por la Cecilia Ce junto a su pareja, Juan Pedro Valle, artista plástico y director de cine y de publicidad. En cuanto trabajar con él, la escritora confesó que es "espectacular".

"Creo que Juampe y yo nos conocimos y nos potenciamos, nos complementamos, es muy compañero y vamos para adelante", añadió. Junto a él, pudieron hacer una gira con el show por todo el país con dos computadoras y una vulva de peluche.

En cuánto a sus sueños a futuro, la licenciada Cecilia Ce confesó que quiere "publicar libros en otros países, México y España" y que quiere "ir a una feria del libro internacional".

Noticias relacionadas

DEJA TU COMENTARIO: