Las voces argentinas en el regreso de "El gato con botas"

Hablamos con las actrices Patricia Echegoyen y Julieta Nair Calvo, quienes interpretan a "Ricitos" y "Mamá osa" en la nueva entrega del personaje de DreamWorks.

"Gato con botas: El último deseo" es el segundo spin-off de la animada Shrek y llega 11 años después de la primera. La película sigue el periplo del personaje en un momento en el que solo le queda una de sus nueve vidas, por lo que se embarca en un viaje de aventuras por el Bosque Negro para restaurar sus vidas perdidas.

La voz que lo interpreta, tanto en la versión angloparlante como en la hablada en español, es otra vez la de Antonio Banderas. Mientras que la versión en inglés de la producción de DreamWorks cuenta con figuras de la talla de Salma Hayek y Olivia Colman, en la versión latina podremos disfrutar de las voces de las actrices argentinas Patricia Echegoyen y Julieta Nair Calvo, quienes interpretan a "Ricitos" y "Mamá osa". Horas antes del estreno, hablamos con ellas para conocer sus experiencias.

"Fue una sorpresa absoluta, la vida te sorprende después de tantos años de profesión. Estoy totalmente fascinada, es la primera vez que lo hago y me encantó", comentó Echegoyen.

Nair Calvo detalló que "fue todo un desafío, hice el casting y quedé. Tenía toda la ilusión y fue mucho más difícil de lo que imaginé. Es un trabajo super arduo, estábamos solos en una cabina, dirigidos por auriculares. Tenés que hacer que la voz encaje con la boca de los personas y al mismo tiempo que tenga tu impronta".

Echegoyen destaca los temas de la película como "la amistad, los prejuicios y cómo muestra a una familia ensamblada. Me tocó de cerca porque Mamá osa debe soltar a la hija y al mismo tiempo protegerla y yo tengo una hija adolescente. "Ricitos" está totalmente empoderada, como los adolescentes ahora".

Para Nair Calvo, el mensaje más positivo es "que cada uno tiene que hacer su propio aprendizaje, no todos tenemos que aprender lo mismo y eso es lo que muestra la película".

TEMAS RELACIONADOS