"La maldición", una de las series destacadas del año que protagoniza Emma Stone

La nueva producción se posiciona como una de las mejores del año debido a su innovadora e intrigante trama.

A24, el estudio cinematográfico detrás de relevantes producciones como Midsommar, X, Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo y el reciente éxito, Háblame, vuelve a innovar a tras una nueva serie que entrelaza el formato documental con el de reality. Este caso es el de La maldición, un material que busca hacer reír y retorcer la mente del espectador a la vez. A continuación, todos los detalles.

La Maldición | Tráiler Oficial | Paramount+

Una comedia terrorífica que cuenta cómo una maldición altera la relación de una pareja recién casada se está asomando.

Para llevarla a cabo Nathan Fielder y Benny Safdie unieron fuerzas para desempeñarse como creadores y actores, dentro del material que utiliza fragmentos de ambas de sus biografías y lo lleva a la ficción. En cuanto a ello, el actor detrás de Good Time se basó en su pasada obsesión por los programas de renovación de viviendas lo que se anexó con una vivencia de Fielder, quien tras un encuentro con un extraño habría sido maldecido por no poder darle dinero en efectivo en ese momento.

La comedia dramática, hasta el momento, cuenta con una temporada de 10 episodios de una hora, de los cuales siete de ellos fueron dirigidos por Fielder y los otros tres restantes por David y Nathan Zellner. En cada capítulo, se visualizan subtramas sólidas y disruptivas, por lo que no se podrían catalogar a la serie en un sólo género debido a los giros sorpresivos que va tomando.

La maldicion
Emma Stone protagoniza La maldición

Emma Stone protagoniza La maldición

Además del aporte de la mentes creadoras, otra de las perlas a destacar es la presencia de la reconocida estrella y ganadora de un premio Oscar, Emma Stone quien se desarrolla como otra de las figuras principales del elenco. La protagonista de La La Land, esta vez interpreta un sólido y desafiante papel, diferente al de sus anteriores trabajos, en el que representa a una persona que deambula entre lo desagradable y lo atractivo. En paralelo, la actriz también se desempeño como productora ejecutiva junto con Benny Safdie , Nathan Fielder, Dave McCary , Ali Herting y Josh Safdie.

La serie aborda diferentes puntos como las problemáticas sociales y familiares, una maldición, así como también una serie de retorcidos juegos mentales que intentan ocultarse a través de la mentira mediante la cual se reflejan los protagonistas de la historia. Está repleta de incomodidades aunque además intercala varios momentos cómicos, que la posicionan como un material meramente atractivo.

La maldición
La serie fue producida por el reconocido estudio cinematográfico A24

La serie fue producida por el reconocido estudio cinematográfico A24

La maldición centra sigue los pasos de Whitney (Emma Stone) y Asher (Nathan Fielder), una pareja de recién casados. Ambos residen en Española, Nuevo México e intentan llevar su visión acerca de las viviendas ecológicas a la pequeña comunidad de allí.

Sin embargo, los giros y complicaciones comienzan a surgir cuando se entromete en sus vidas un misterioso productor de reality shows llamado Dougie (Benny Safdie). En ese entonces, él verá una oportunidad comercial entre la pareja para hacer un docureality que muestra sobre ellos una vida totalmente agradable, mientras que puertas hacia adentro la realidad es totalmente diferente.

La maldición

Desde su primera presentación logró varios elogios entre los comentaristas y el público. Obtuvo un 93% de comentarios favorables en la plataforma para críticas de cine y series, Rotten Tomatoes y puede verse desde el 11 de noviembre, en la plataforma de streaming Paramount+.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: