Netflix sigue sumando series ideales para maratonear de un tirón. Una de las más comentadas en los últimos meses es Criminal: Alemania. Se trata de una producción alemana que propone un policial diferente: con solo tres capítulos logra mantener al espectador en vilo, sin necesidad de escenas de acción grandiosas ni persecuciones impactantes.
Esta ficción comienza y termina en pocas horas, pero es memorable, ya que propone dilemas morales y cuestiona los límites de la verdad. Además, demuestra que el suspenso y el drama no siempre necesitan grandes presupuestos ni efectos, sino diálogos precisos y actuaciones convincentes.
La serie forma parte de una antología mayor llamada Criminal, que incluye versiones ambientadas en España, Francia y Reino Unido. Es una opción perfecta para quienes además de amar los policiales psicológicos, buscan opciones cortas pero atrapantes para entretenerse en un día.
Criminal: Alemania Netflix
Netflix
Netflix: sinopsis de Criminal: Alemania
La sinopsis oficial de Netflix señala: “Cuatro paredes. Investigadores y sospechosos cara a cara. La verdad está muy cerca, a veces al filo de la ley, y los interrogadores la pueden oler”.
Se trata de una descripción perfecta de la experiencia que supone esta serie, en donde no hay violencia pero sí un sí un enfrentamiento constante que mantiene la tensión minuto a minuto.
Tráiler de Criminal: Alemania
Embed - Criminal | Tráiler oficial | Netflix España
Reparto de Criminal: Alemania
- Eva Meckbach como Nadine Keller
- Sylvester Groth como Karl Schulz
- Florence Kasumba como Antje Borchert
- Christian Kuchenbuch como Martin Ludwig
- Jonathan Berlín como Stefan Proska
- Jessica Carroll como Nadine Keller
- Nina Hoss como Claudia Hartmann
- Peter Kurth como Jochen Müller
- Deniz Arora como Yilmaz Yussef
- Christian Berkel como Marquardt
- Oscar Navarro Alvarez como Comisionado de custodia policial