La dura denuncia de la viuda del Gato Dumas sobre la muerte del chef: "Estoy segura que no lo cuidaron"

Mariana Gassó detalló cómo fueron los últimos momentos del famoso cocinero que falleció el 14 de mayo de 2004. Denunció públicamente que hubo "mala praxis".

La viuda del chef Gato Dumas, Mariana Gassó, dio detalles sobre la forma en que murió su esposo, luego de extirparle un tumor y posteriormente fallecer por una complicación pulmonar: "Estoy segura que no lo cuidaron".

En el programa Intrusos en América TV, la mujer contó que el cocinero profesional que falleció el 14 de mayo de 2004, fue mal atendido por los profesionales médicos: "Estoy segura, en mi corazón, de que sí (fue mala praxis). O sea, no lo cuidaron. Y como consecuencia de no cuidarlo, ocurrió todo lo que ocurrió. Llamalo ‘mala praxis’ o como sea".

La mujer del famoso remarcó que "en esos diez días que estuvo en casa, en más de una oportunidad yo llamé por la medicación que le estaban dando, porque no había ningún tema de anticoagulantes, y me habían hablando de eso. le faltaba el aire...".

En este sentido, la mamá de Olivia, la hija que tuvo con el Gato Dumas, y que tenía 5 años cuando él falleció, fue reveladora sobre los médicos durante su afección y luego de la muerte: "Le hicieron una placa y quedó internado y ahí empezaron a anticoagularlo... La persona que lo atendió a mi nunca me llamó cuando pasó lo que pasó, nunca se preocupó por ver cómo estábamos. Como que de golpe se murió el Gato y desapareció todo”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1661072737094254602

En la entrevista en televisión, su exmujer lo recordó como "una persona inocente" que "hablaba fuerte", sobre la personalidad avasallante del famoso chef pero definió que era todo lo contrario: "Minimizaba cualquier cosa por lo que otra persona se hubiera enojado".

El reconocimiento al chef de cocina

Carlos Dumas Lagos, más conocido como Gato Dumas, fue un cocinero argentino que pasó a tener notoriedad por sus programas de televisión en Canal 13, Canal 9, América TV y El Gourmet, en donde enseñó a cocinar, y tuvo de discípulo al fallecido Guillermo Calabrese, quien siguió sus pasos en la TV y en su escuela.

Su legado culinario se difunde a través del Instituto Gato Dumas, que fundó paralelo a la actividad de abrir y administrar sus restaurantes adonde iban las celebridades de Argentina, pero que según su última mujer Mariana Gassó, "de todos salió con deudas".

En su juventud, en 1959, dejó la carrera de arquitectura para irse a cocinar a Londres y colaboró con el chef estadounidense Robert Carrier y a su vuelta a Buenos Aires, en 1963, inauguró su primer restaurante La Chimère, en el barrio de Recoleta.

Le siguieron La Termita, Hereford, La Jamonería de Vieytes, el Drugstore de Recoleta, Clark´s, La Terraza del Gato Dumas, La Rotisería de Pilar, un enorme barco, El Delta Queen, y Carpaccio, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: