La caída en picada del rating de Gran Hermano: quiénes son los que ya no miran el reality

Las mujeres, los jóvenes y las clases altas y medias le empezaron a soltar la mano al reality show, que sigue siendo lo más visto de la TV argentina, pero que cada vez está más lejos de sus números esperados.

Gran Hermano sigue siendo el programa más elegido por los argentinos, pero viene con una marcada tendencia a la baja y es lo que está preocupando dentro del reality.

Lo que se ve es que, en el mes de mayo, la fuerte caída arranca desde el 20 del corriente mes, ya que no logra ningún día de emisión igualar o superar el promedio del ciclo, que es de 17,42 puntos, quedándose estancado en un promedio de 15 puntos.

Gran Hermano 2023 placa final familiares seres queridos Delfina Virginia Facundo Martín Chino

En ese sentido, el target de mujeres de 4 a 19 años bajó considerablemente, de 8,86 a tocar los 6,71, quizás sea por todos los hechos de violencia de los últimos días protagonizados por Furia, pero además no se logra recomponer.

Por otro lado, las mujeres de entre 35 a 49 años no llegan al promedio del ciclo, también marcando una importante caída con 15,34. Curiosamente, las mayores de 50 años son las que se mantienen en la audiencia y son justamente las que ayudan a sostener el promedio del reality con 24,89 promedio.

Emmanuel Vich y Juliana Scaglione Furia Gran Hermano 2023

En cuanto al público masculino, el target compuesto de 4 a 19 años venía a la baja desde el 13 de mayo con 6.79 y a partir del 20 se aceleró, llegando a 3,69, marcando este martes pasado un leve repunte a 8,16. Sin embargo, a la caída hay que sumarle a los hombres de entre 20 a 34 años, quienes también comienzan a irse, pasando de 10,52 a 7,15 puntos.

Por otro lado, los hombres de entre 35 a 49 años se mantienen estables, aunque un poco por debajo del promedio del ciclo, mientras que los mayores de 50 sufren la caída más fuerte y significativa, sin poder ver que haya una recuperación factible, ya que pasó de 12,79 de principios de mes a 6,93.

En cuanto a la clase socioeconómica, Kantar muestra que la alta cayó desde el 20 de mayo, la media sufre una leve caída y la que más estable se mantiene es la clase baja, sin mostrar variaciones en todo el mes.

La curva de conducta de telespectador se mantiene igual que el inicio del reality, solo que perdió cantidad de visionados. El promedio de la edad del televidente seguidor de Gran Hermano es de 42 años.

Virginia Demo Gran Hermano

A la fecha el promedio del ciclo es de 17,42 y el de las tandas comerciales llega a 15,59 puntos. El share es de 27,36% de manera global.

De esta manera, Gran Hermano perdió muchísimo publico joven de ambos sexos y, en cuanto a lo socioeconómico, con los hogares de altos ingresos. Una tendencia que no parece mejorar o al menos no a corto plazo, pero sin dudas el manoseo del formato causó que la caída haya sido estrepitosa. El costo de hacer mal las cosas y tomar malas decisiones a veces sale caro y más en una televisión que te demanda o te apaga.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: