Julián Kartún, cantante de El Kuelgue, sobre la realidad del país: "Siento que estamos viviendo en una ficción"

“Cuando veamos algo absurdo como congelar la cultura o el arte, hay que salir a la calle, salir a la plaza, como hicimos siempre", advirtió el artista.

Con dosis exactas de humor y melodías cool, El Kuelgue fue una de las mejores propuestas del segundo día del Cosquín Rock, que tuvo como protagonistas a Ciro y Los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

Antes de subirse al escenario, el cantante de la banda. Julián Kartún, habló con C5N y dio su punto de vista acerca de la realidad del país.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

“Siento que estamos viviendo en una ficción”, resumió el artista. En este contexto, Kartún afirmó que "lo que nos queda es reunirnos entre colegas y seguir tirando para adelante”.

Aunque llamó a que “cuando veamos algo absurdo como congelar la cultura o el arte, hay que salir a la calle, salir a la plaza, como hicimos siempre".

El último sábado, cuando daba inicio el festival, el presidente Javier Milei -que luego apuntó mediante republicaciones contra la cantante Lali- compartió un posteo de un usuario anónimo (bajo el nombre "El Pregonero") que expresaba: "El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. Quien lo financia?".

La adhesión del mandatorio a aquella opinión provocó la reacción del empresario y creador del Cosquín Rock, José Palazzo, quien también en la ex Twitter le respondió que el evento se lleva a cabo "hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales".

"Además se realiza en Paraguay, Uruguay, Chile, México, EEUU y España. Acá los artistas están en libertad, quédese tranquilo", cerró Palazzo.

Tras esas embestidas, la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos publicó un comunicado en respuesta a los cuestionamientos a la actividad de esa industria.

Titulado "Basta de agraviar a la música en vivo y sus trabajadores", el texto fue compartido por la organización a dos días de que finalizara el encuentro que se realizó este fin de semana en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla.

En su mensaje, la asociación exigió "respeto y apoyo" al sector, al considerar que "desde hace dos meses, toda la cadena de trabajo que rodea a la música en vivo está sufriendo diferentes ataques por parte de diversos funcionarios del gobierno entrante".

En ese sentido, desde la agrupación de managers se preguntaron: "¿Qué culpa tienen la música en vivo y sus trabajadores sobre el rumbo de la economía? ¿Cuál es el objetivo del presidente cuando cuestiona la inversión de un festival privado como Cosquín Rock? ¿Acaso quiere distraer la atención de la gente de los problemas reales? ¿Acaso al presidente le molesta que trabajemos?".

DEJA TU COMENTARIO: