Jorge Rial denunció inacción de Waldo Wolff ante la amenaza de Daniel Vila

El periodista recurrió por el violento hecho de parte de uno de los dueños de América al diputado y encargado de la Comisión de Libertad de Expresión, quien ignoró su pedido de ayuda.

Tras la amenaza de Daniel Vila a Jorge Rial, el periodista recurrió al diputado nacional Waldo Wolff, quien encabeza la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso de la Nación, para que se expida sobre violento asunto. El diputado, sin embargo, primero lo bloqueó de Twitter ignorando su pedido y, tras desbloquearlo, el conductor denunció su inacción. "¡Muevan el culo!", pidió Rial.

Luego del hecho, el conductor de Argenzuela comentó que Wolff le envió un mensaje privado a las ocho de la mañana y que se sorprendió de qué modo se refirió a él: "Acá tiene mi celular, que tenga buen día", sin mediar un hola antes.



Tres minutos después el periodista le contestó: ¿Quiere que lo llame para contarle de la amenaza o me va a decir que la van a repudiar?. Lamento que aparezca ante un pedido público, todo tendría que ser mas natural. Amenaza = repudio", sentenció.

El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión volvió a insistir: "Llámame", a lo que Rial siguió con la pregunta: "¿Es una orden o un pedido? Sé que no soy de su agrado, pero lo que pasó fue fuerte, no es una cuestión de diferencias, es una amenaza gravísima a la libertad de expresión por parte de un dueño de multimedio y de media electricidad del país", remarcó.

"Ud. me chicanea públicamente y yo le pongo mi teléfono a su disposición, no se que más pretende de mi", lanzó el diputado y agregó: "Mis diferencias personales con usted, en este caso están por debajo de mi rol institucional, y tendrá el mismo trato que cualquier persona que desea hacer una denuncia".

El conflicto comenzó cuando Rial denunció en Twitter la falta de pronunciamiento acerca de la amenaza de Daniel Vila. "Ahí me dicen que existiría una Comisión de Libertad de Expresión en nuestro Congreso. La encabezaría un diputado llamado @WolffWaldo. Tal vez sus múltiples tareas le impiden pronunciarse sobre las amenazas de Daniel Vila. Intenté contarle la situación y me encontré con esto", escribió el conductor de C5N, y adjunto una foto en la que mostraba que había sido bloqueado.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1547188753239646208

Pero una hora más tarde, Wolff lo cruzó y retuiteó, allí le respondió: "Buen día @rialjorge Me puede llamar a mi celular si quiere que se lo paso por privado. Más allá de la chicana, la comisión está a disposición para recibirlo como cada periodista que lo requirió. Que tenga buen día".

El lunes, Rial dio detalles sobre la amenaza que recibió en uno de los cortes de su programa por parte del empresario: "Viví uno de los momentos más raros, extraños de mi carrera", expresó, quien recibió agravios como "muerto de hambre", "fracasado" y "sos terrible hijo de puta", además de insultos machistas, y como si fuera poco, Vila le reiteró varias veces "te voy a cagar a trompadas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: