Imperdibles de Netflix: esta es la cruda película con Morgan Freenman en el elenco

Este film de 1997 está en el catálogo de la plataforma de streaming y es de esas producciones que no puedes dejar de ver. Te contamos de qué trata.

Dirigida por Steven Spielberg, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona a Cuba, arriba de la embarcación española La Amistad en julio de 1839.



amistad pelicula netflix

Sinopsis de Amistad, la película de Netflix con Morgan Freeman

La trama se centra en el año 1839 donde un grupo de esclavos que transporta el barco español Amistad se amotinan y exigen ser llevados de vuelta a África. Pero la embarcación termina recalando en aguas estadounidenses.

Fracasado su intento de regresar a África, son detenidos por tropas americanas y se encuentran en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno.

Comienza un juicio donde pesan los cargos de asesinato, además del reclamo de la propiedad de los esclavos por parte de un terrateniente, al que apoya la corona española.

Un grupo de abolicionistas se hace cargo de la compleja defensa, al ver una ocasión de oro para avanzar en la supresión de la esclavitud. La lucha por ser libres se volverá cada vez más difícil pero nada hará perder sus esperanzas.

Reparto de Amistad

Este drama de acción y emociones encontradas está conformado por los siguientes actores:

  • Morgan Freedman
  • Matthew McConaughey
  • Antony Hopkins
  • Pete Postlethwait
  • Chiwetel Ejiofor

Tráiler de Amistad

Amistad - Trailer

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: