El denunciante del conductor de televisión Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, Adrián Molina, que asegura haber sufrido abusos de parte el famoso cuando fueron pareja y él era menor de edad, aseguró: "Es una persona que corrompe tu integridad emocional".
En el programa Intrusos en América TV, con la conducción de Flor de la V, habló en forma lapidaria de su agresor: "Es una persona que corrompe tu integridad emocional, psicológica, tu espíritu, tu familia, de como te ves como persona en el mundo. Te saca del entorno familiar que es amoroso y gradualmente te expone a más riesgos para satisfacer sus necesidades que no se sabe de donde vienen...".
Molina está radicado en Miami hace años y viajó especialmente a Buenos Aires para presentarse ante la Justicia. Aclaró que estar en televisión no es su naturaleza. En este sentido, remarcó lo que sufre un adolescente y cómo repercutió esa relación enfermiza en su caso: "A los 15 16 y 17 estas cosas pasan y vuelven con los años", enfatizó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AmericaTV/status/1828845311646683297&partner=&hide_thread=false
Puntualizó que "las relaciones de este tipo que son de varios años, es imposible pensar que no afecten", y que "es decir la verdad para sanar uno mismo". En este sentido, pidió "ojalá que otra gente que tenga que hablar, hable. No es una intención egoísta. Como una víctima de abuso de varios años, esto no es fácil".
Al ser consultado sobre la conducta de su pareja de hace 25 años, y el descargo que hizo el famoso en Telefe donde aseguró tener pruebas de todo lo que pasó y que no hubo abusos, Adrián apuntó: "Uno es responsable de sus acciones. No es mi responsabilidad pensar en lo que es mejor o peor para él. Sabrá que hacer porque es un adulto".
Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
-El relato de la chica o chico.
-Lesiones físicas en zona genital.
-Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
-Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
-Juegos sexuales inapropiados.
-Retraimiento.
-Problemas con el control de esfínteres.
-Depresión.
Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.