En el marco de los 122 años de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Rombai fue una de las principales figuras del line-up de los recitales que se extenderán hasta el jueves 23 de febrero. Fer Vázquez, líder de la banda, volvió a Argentina para dar un show a pura energía en una de las ciudades más importantes de la Patagonia.
En un mano a mano exclusivo con C5N, el músico y productor celebra la vuelta a los escenarios para hacer lo que más le gusta. “Resiliencia Tour me encuentra fantástico, estoy muy feliz y con mucha emoción”, comenzó el uruguayo, quien disfruta de su nueva gira por Argentina.
Si bien el tour que comenzó en octubre del año pasado lleva ese nombre por el brutal accidente vial que sufrió en Miami, el cual le produjo varias fracturas y lesiones, también podría aplicarse al momento profesional que afronta en la actualidad.
Rombai 1
Rombai, en pleno show de Comodoro Rivadavia.
C5N
Rombai explotó en el verano de 2014-2015, logrando verdaderos éxitos en nuestro país con su banda de cumbia pop y convirtiéndose en un referente del género incluso a lo largo de Latinoamérica.
Hoy, la música cambió y Fernando lo sabe: “La música evoluciona y cambia de tendencias todo el tiempo, por eso me parece copado fusionar nuevas ideas y nuevos conceptos”. Y agregó: “Es clave querer aggiornarse y divertirse conociendo nuevos grupos y mezclarse con artistas diferentes. La vida es un constante desafío de cambios”.
En ese mar de inspiración, el productor musical destacó el enorme momento que atraviesa la música argentina y reconoció que le gustaría hacer colaboraciones con artistas albicelestes que “la están rompiendo a nivel nacional e internacional”.
“Muchos soñamos mirando ejemplos como Bizarrap y Nicki Nicole, porque ellos y muchos otros inspiran a todos los demás. María Becerra, por ejemplo, es muy buena. Me encantaría meterlos al estudio para fluir y ver qué pasa, porque son las nuevas generaciones”, cerró.
Fer Vázquez hinchó por Argentina en Qatar y festejó la tercera estrella mundial
Hace casi una década que el artista cruza el charco para llevar su música a estadios, teatros y boliches. Por eso, el músico admite que su amor por nuestro país es total: “Yo considero que somos hermanos, tengo tantos amigos argentinos que nuestro grupo de Whatsapp se llama Virreinato del rio de la plata, siento que somos culturas muy hermanas”.
El fanatismo es tal que el líder de Rombai se subió a la Scaloneta e hinchó por Argentina en el Mundial: “Sentí que salimos campeones del mundo como ustedes. Lo viví con los mismos nervios y la misma euforia por mis amigos. Lo que los alegra me hace poner feliz a mí también”.