Por amor o por dinero, un programa más de los que cosecha Alejandro Fantino en su carrera, transita sus últimas semanas de vida: luego de varios pedidos de que se levante el rating, el propio conductor reconoció querer abandonar el ciclo y, ahora, los directivos del canal ya le comunicaron a los trabajadores cuándo será la última emisión.
Es que en pleno prime time del segundo canal más visto del país, Por amor o por dinero tuvo pisos de rating por el suelo de solo 1,7 puntos, y ni hablar de los bajos promedios acumulados, convirtiéndolo en uno de los grandes fracasos del 2024 en relación a la expectativa del canal y del presupuesto vertido.
Fantino reality Por amor o por dinero
eltrece
Hace muy pocos días, te contamos que el conductor quería dejar el ciclo y que ya se tenía en carpeta al Chino Leunis como reemplazante, pero esta semana se le comunicó que “aguante un poco más”, ya que se decidió que el reality sea levantado en la quincena del próximo mes.
Fantino ya está diciendo que “su paternidad lo tiene más ocupado de lo que pensó" y le recordó a la dirigencia del canal que "no quería llegar hasta diciembre porque tenía un viaje programado con la familia, tal cual anticipamos en RatingCero.
La realidad es que el reality tenía como mes de finalización la primera quincena de diciembre, para tampoco tener que enfrentarse a un ciclo de la misma productora que es Gran Hermano. Lo cierto es que tanto técnicos como productores ya fueron avisados de que el 15 de noviembre será el último día de trabajo y los mismos se abocarán de lleno a lo que será la nueva temporada de GH en Telefe.
Adrián Suar está completamente abatido ante este fracaso, ya que era una de las grandes apuestas del año del canal y se vino promocionándolos hace muchos meses, pero no obtuvo el acompañamiento del público porque la competencia sacó su haz bajo la manga y logró acaparar al público de este tipo de formatos: Bake Off Famosos.
Esto fue completamente inesperado para el canal, pero se tuvieron fe, manteniendo por un par de días el horario de emisión y que ahora está siendo emitido prácticamente a la medianoche.
Una vez finalizado el reality de parejas, el canal repondrá el ciclo La noche perfecta, que comandaba Sebastian Wainraich y que había sido levantado para cederle este horario. También, el rating de este ciclo, que solo contaba como presupuesto un sillón, dos escritorios y una pantalla gigante, medía mucho más que la nueva apuesta del canal.
La Noche Perfecta Sebastián Wainraich
eltrece
La tarifa publicitaria de El Trece esta semana se volvió a reestructurar y, de los $6 millones que se pedía por el segundo, pasó a $3,5 millones, dejando en claro de esta manera, cerrado el éxito que no fue éxito de Por amor o por dinero ya sea como formato en sí sino también como producto vendible para el mercado publicitario.