El Sindicato de Actores comenzó una huelga: cómo afecta a los principales estudios

Hollywood quedó al borde de la cornisa con motivo de esta adhesión y las películas y series serán retrasadas por mucho tiempo.

Drescher añadió que el sistema de Hollywood está experimentando cambios con la llegada de la inteligencia artificial. Advirtió que este es un momento crucial en el que, si no se defienden sus derechos, corren el riesgo de ser reemplazados por máquinas.

This is not Morgan Freeman - A Deepfake Singularity

Esta huelga afectará a millones de personas en Estados Unidos y es considerada un momento crucial tanto para el sindicato como para la industria en general. La líder del sindicato resaltó la solidaridad y unidad sin precedentes con otros sindicatos a nivel global que apoyan a los actores en esta lucha.

En 1980, el Sindicato de Actores de Estados Unidos llevó a cabo su última huelga general, paralizando todas las actividades en Hollywood durante 95 días para exigir un sistema de reparto de ganancias en los lanzamientos de películas y programas de televisión en formatos para consumo doméstico. En esta ocasión, la huelga se produce en un contexto de cambios tecnológicos y demandas laborales actualizadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: