Eddie Redmayne opinó en contra de las declaraciones de J.K. Rowling sobre la identidad de género. La escritora había dicho que no había que borrar la oposición mujer u hombre para determinar la sexualidad, y se rió irónicamente. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración sobre lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, afirmó en Twitter.
Daniel Radcliffe, otro protagonista de la saga, optó por otra postura, y ahora se sumó Radcliffe. "No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Y las identidades no binarias son válidas", escribió en un comunicado publicado por Variety.
Luego continuó: "Jamás hablaría en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos transgénero y compañeros están cansados de que sus identidades se cuestionen constantemente, lo que resulta muchas veces en violencia y en abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas de forma tranquila. Y es el momento de dejarles hacerlo.