Denuncia de abuso en El Hotel de los Famosos: el abogado de Flor Moyano reclamó que el reality aporte las pruebas

La actriz solicitó a la Justicia que pida las imágenes registradas por las cámaras de los participantes y que se graban durante las 24 horas.

El abogado de Flor Moyano, Roberto Castillo, habló sobre la denuncia de abuso sexual en un reality El Hotel de los Famosas, y pidió "que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad" con relación al aporte de pruebas en la justicia para esclarecer la situación ocurrida en El Hotel de los Famosos 2.

En su denuncia, Moyano solicitó a la Justicia que pidiera las imágenes registradas por las cámaras que graban las actividades de los participantes durante las 24 horas, además de que se instrumenten otras medidas de prueba. "Invito a la producción que tiene la posibilidad de solidarizarse, dejar el negocio de lado y decir acá está el material", insistió el letrado en el programa LAM por América TV.

El abogado Castillo explicó que llevó el caso a la justicia luego de que la joven le "comenta una situación que vivió dentro del hotel" y ante los cuestionamientos que circularon en torno remarcó que "hay que entender cómo funciona la psiquis de una víctima, hay que escucharla cuando se quiebra".

Además, el letrado destacó que la modelo "tiene un problema extra al pensar en no solo reparar el daño que provocó este agresor sexual sino en conseguir trabajo", y reclamó que "la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad para que aporten las grabaciones para constatar la denuncia de la joven".

Cuestionamientos al reality

El abogadocuestionó "la contención de la psicóloga" que recibió durante el reality y advirtió: "Tenemos que analizar conductas muy serias de algunos productores".

En este sentido, el abogado resaltó la responsabilidad de la producción como "garante" de la conducta de los participantes del ciclo y fe más allá: "Esto te tiene que interpelar como hombre, como mujer, como persona que habita en una ciudad".

Castillo se reunió este viernes con Moyano para recabar más datos para la construcción de la acusación, para la prueba periférica, para lo que van a proponer "cantidad de testigos", enfatizó.

Embed

¿Qué hacer ante un caso de violencia de género?

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: