Daddy Yankee en Chile: peligra el segundo concierto tras los incidentes

Las autoridades no descartan distintas opción luego del caos generado en el Estadio Nacional en la previa del show del martes. Aseguran que la productora no cumplió ciertos requisitos.

Luego de un primer show accidentado, Daddy Yankee podría sufrir la cancelación de sus próximas fechas en el mismo país. Sucede que este martes se generó un caos cuando más de cuatro mil personas protagonizaron una avalancha en el ingreso al estadio Nacional que dejó un centenar de heridos leves.

En el marco de despedida catalogada como “La última vuelta” en la que presenta su álbum de estudio “Legedaddy”, el artista programó recitales en distintas partes del mundo. En la previa a su visita a Argentina, arribó a Chile donde su primer show estuvo a punto de ser cancelado a minutos de salir al escenario.



Producto de los incidentes que generó un grupo de gente que ingresó sin entrada, el segundo y tercer show podría suspenderse. “La productora no cumplió una serie de elementos que se habían solicitado por la autoridad, que además pusieron en riesgo a los asistentes y a vecinos del sector", expresó la delegada Constanza Martínez.

También se esperan casi 60 mil personas para los posteriores días, por eso la exigencia del lugar. Creemos que esto es inaceptable, por lo tanto, el día de hoy hemos desarrollado una reunión de coordinación con Carabineros de Chile para una serie de medidas de reforzamiento para el día de hoy y también vamos a sostener una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas para este concierto", agregó.

Por su parte, la alcaldesa Emilia Ríos, actual jefa comunal de Ñuñoa, pidió un amparo para que se suspenda. Pero desde la productora, Alfredo Alonso, reconoció que hay que “reestructurar las formas de cómo se manejan los conciertos. No se improvisó, las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: