Cuál es la película de los 90 que revivió Netflix y alcanzó el Top 10 entre los usuarios

La producción de 1992, dirigida por Michael Mann, basada en hechos históricos, es una épica obra maestra que ahora está disponible en el streaming.

Netflix se luce una vez más con un estreno no solamente épico, sino de lujo. Desde el 1 de diciembre se puede ver en la app de entretenimiento digital la producción "El último de los mohicanos", estrenada en 1992 que forma parte de la sexta adaptación del libro de James Fenimore Cooper y ya se posicionó entre las más vistas de la plataforma.

El film está basado en una de las seis novelas de Cooper de las Leatherstocking Tales (Historias de las medias de cuero), que transcurren en un contexto en el que se produjeron los asentamientos en territorios de los indios del norte de América.

Una producción de aventura y desafíos, que representa una lección de historia: Francia e Inglaterra están peleando por el territorio del Canadá en un escenario de tensión sangrienta entre civilizaciones.

Tras su estreno en los 90s, se transformó en un éxito de taquilla y fue recibida con notable éxito tanto en el público como en las críticas. En su fin de semana de estreno en Estados Unidos, fue la película número uno en la oferta cinematográfica, recaudando casi 11 millones de dólares y ubicándose como la 17ª película más taquillera del año. A nivel mundial, la filmación basada en hechos reales recaudó más de 143 millones de dólares.

La adaptación del texto original tiene una memoriosa trama que muestra el momento bélico indio-francés en 1757 en el Lago George y en las montañas Adirondack, en el norte de Nueva York.

El ultimo mohicano

Sinopsis de El último mohicano, la película de los 90 que es tendencia en Netflix

La producción está ambientada en el año 1757, durante el correr de la guerra entre las fuerzas armadas de Francia e Inglaterra en suelo norteamericano por el control de las colonias.

Ojo de Halcón, un hombre blanco adoptado por un grupo de indios mohicanos, rescata de una conspiración a las hijas de Duncan Heyward, un oficial inglés. Tras ello, se une a la militancia inglesa para intentar derrotar a las tropas francesas apoyadas por la tribu de los hurones.

La sinopsis oficial reza: Un joven inglés que creció en una tribu nativa americana se ve envuelto en un terrible conflicto imperial cuando se enamora de la hija de un coronel británico.

Tráiler de El último mohicano

Embed - El último mohicano - tráiler español (subtitulado)

Reparto de El último mohicano

  • Daniel Day-Lewis como Nathaniel Poe.
  • Madeleine Stowe como Cora Munro.
  • Russell Means como Chingachgook.
  • Eric Schweig como Uncas.
  • Jodhi May como Alice Munro.
  • Steven Waddington como el mayor Duncan Heyward.
  • Wes Studi como Magua.
  • Maurice Roëves como el coronel Edmund Munro.
  • Patrice Chéreau como Louis-Joseph de Montcalm.
  • Terry Kinney como John Cameron.
  • Pete Postlethwaite como el capitán Beams.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: