La semana pasada hubo estrenos en la televisión argentina, más precisamente en la pantalla de El Trece, con el objetivo de incrementar los números de audiencia de su programación y volver a competir —aunque sea parcialmente— con quien fuera su histórico rival: Telefe.
El prime time, conducido por Adrián Suar, venía en caída libre. The Balls promediaba entre 2 y 3 puntos, como máximo. Darío Barassi, por su parte, alcanzaba una marca más decorosa, con 4 puntos y fracción, aunque aún insuficiente. Peor aún era el caso de Telenoche, que llegó a ubicarse cuarto en el ranking, superado incluso por El Nueve y América TV.
Con el cambio de grilla, Barassi volvió a su horario habitual por la tarde, y el movimiento resultó positivo: su promedio se elevó levemente y comenzó a competir más de cerca con Telefe en el minuto a minuto, logrando despegarse de Telenueve y Somos QMP.
En tanto, Buenas noches familia y Otro día perdido fueron las grandes apuestas del llamado "Súper Lunes", jornada clave para evaluar el futuro de las autoridades actuales del canal. Las expectativas eran altas: de esos estrenos dependían cargos importantes dentro de la gerencia de programación.
Programación nocturna El Trece
Capturas canal13.artear.com.ar
Los promedios de El Trece
Ahora Caigo
- Lunes 5,09
- Martes 5,50
- Miercoles 5,70
- Jueves 5,10
- Viernes 4,97
- Promedio semanal: 5,27
Darío Barassi Ahora caigo
Instagram
Buenas noches familia
- Lunes 7,13
- Martes 6,64
- Miercoles 6,20
- Jueves 6,41
- Viernes 6,59
- Promedio semanal: 6,59
Otro dia perdido
- Lunes 5,72
- Martes 5,19
- Miercoles 4,51
- Jueves 4,99
- Viernes 5,17
- Promedio semanal: 5,11
Hasta el momento, el único ciclo que bajó su rating fue el de Mario Pergolini, lo que generó inquietud interna. Los otros dos programas, en cambio, mantuvieron sus cifras respecto a sus lanzamientos.
En El Trece, por ahora, reina la cautela. Esperan que los números se sostengan o suban algunas décimas en los próximos días. Si eso no ocurre, podrían tambalear puestos clave en la cúpula del canal.