"Argentina, 1985" fue galardonada en el prestigioso Festival de cine de San Sebastián

El film argentino obtuvo el premio del público según informó a través de sus redes el productor Axel Kuschevatzky. Registró una puntuación de 9,14 sobre 10.

La película "Argentina, 1985" obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián. El film retrata las minucias detrás del juicio a las juntas militares.

El productor de la cinta, Axel Kuschevatzky, informó la noticia a través de sus redes sociales y remarcó que casi alcanza el número más alto de la historia del Festival con un promedio de 9,14 sobre 10.



Además Kuschevatzky destacó la importancia de este reconocimiento y expresó su agradecimiento "a todos los espectadores que la votaron y que hacen que 'Argentina, 1985' se sume a una lista que incluye films como El padre, El Artista, 3 anuncios por un crimen, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras".

"Estamos más que felices y emocionados", añadió el productor, el film viene recibiendo buenas críticas tanto en el Festival de San Sebastián como en el de Venecia. El film dirigido por Santiago Mitre, se centra en seguir las actividades de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) durante el enorme desafío de enjuiciar por sus crímenes a todos los militares que participaron del Gobierno de facto.

Según el portal del Festival, las películas que participan de la sección Perlak son candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

Esa distinción se compone de dos premios diferentes: un 1er Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un 2º Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros, que está destinado al distribuidor de la película en España.

La sección Perlak está compuesta por una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales, explica la página del Festival.

Argentina, 1985: en qué salas de cines podrá verse

La esperada película se estrena el próximo 29 de septiembre en el país, sin embargo está en duda si será proyectada en algunas de las cadenas más prestigiosas de cine.

Debido a que el film es una co-producción con Amazon Studios, "Argentina 1985" pasará a estar en la plataforma on demand tres semanas después de su estreno en cines. Esto generó que las cuatro cadenas más grandes de cine del país decidan que no proyectarán el film: Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts. Por ende competirá por un lado en la gran pantalla y por el otro con los usuarios que tienen acceso a la plataforma.

Frente a este escenario el productor Axel Kuschevatzky, aclaró a través de redes sociales en qué cines si se proyectará el film: "Ya hay preventa disponible en Atlas Cines, Cines Multiplex, Cinema Devoto, Cinemacenter, Cinema La Plata, Cinema Adrogué, Los Cines de la Costa, CPM, Dinosaurio Mall Córdoba, Las Tipas, el circuito de cines Lumiere, Sunstar Cinemas y más de 100 cines independientes locales...".

https://twitter.com/AxelKuschevatzk/status/1572533979269701633

DEJA TU COMENTARIO: