A horas del inicio del debate por la legalización del aborto en la cámara de Diputados, Susana Giménez y Marcelo Tinelli expresaron su postura sobre el tema.
A horas del inicio del debate por la legalización del aborto en la cámara de Diputados, Susana Giménez y Marcelo Tinelli expresaron su postura sobre el tema.
El conductor sentó postura en las mujeres víctimas de los abortos clandestinos y pidió por una mejor educación sexual.
“El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, sentenció en Twitter, replicando el lema de la campaña a favor de la legalización.
La diva, por su parte, escribió un texto en sintonía con su colega. “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas”, aseguró junto a una foto de la última marcha a favor.
Luego siguió: “esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”.
Marcelo Polino, Adrián Suar, Marley y Guillermina Valdés, entre otras figuras, también opinaron a favor de la nueva ley.
“Estamos hablando de legal o clandestino. Ése es el tema. No se debate si se hace o no, no es apología de nada. Empatía con las mujeres con menos recursos en situación de desesperación”, expresó la mujer de Tinelli.