Yacobitti cruzó a Adorni: "Hay un recorte brutal del 80% en el presupuesto universitario"

"Los salarios docentes y nodocentes han perdido un 35% de su poder adquisitivo en solo cuatro meses", expresó el vicerrector de la UBA.

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, volvió a cruzar al vocero presidencial Manuel Adorni por el ajuste del Gobierno sobre las universidades.

"Lamentablemente, el viernes pasado el vocero presidencial Manuel Adorni mintió premeditadamente al afirmar que no entiende el reclamo de las Universidades, alegando un aumento del 70% en los gastos de funcionamiento desde marzo", aseguró Yacobitti en un hilo en su cuenta de X.

En su publicación, Yacobitti explicó que durante el 2023, el presupuesto devengado en gastos de funcionamiento para la UBA fue de $26.152 millones mientras que la inflación acumulada de enero 23 a marzo 24 es de 325.1% por lo que la universidad hubiera necesitado un presupuesto aproximado de $90.000 millones.

"¿Qué asignó realmente el gobierno? Apenas $20.000 millones, incluyendo el supuesto aumento del 70%. Esto implica un brutal recorte del 80% en los gastos de funcionamiento, afectando gravemente a hospitales y universidades. Y los salarios docentes y nodocentes, que representan el 90% del sistema educativo, han perdido un 35% de su poder adquisitivo en solo cuatro meses", indicó Yacobitti.

"La realidad detrás de las cifras desmiente la afirmación oficial. Es hora de reconocer la gravedad de la situación y tomar medidas concretas para garantizar la calidad y el futuro de la educación y la salud en nuestro país", completó .

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: