Wado de Pedro se perfila como el candidato del Frente de Todos: "Estoy caminando más desde que lo pidió Cristina"

El ministro del Interior dejó entrever la posibilidad de su precandidatura en las PASO. "Tengo el objetivo de ampliar espacio, por eso muchas veces se me ve sumando a distintos actores", explicó.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dejó entrever la posibilidad de su precandidatura en las PASO. "Estoy caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos", reveló, y contó: "Tengo el objetivo de ampliar el Frente de Todos, por eso muchas veces se me ve sumando a distintos actores".

"Vengo recorriendo la Argentina, vengo escuchando las necesidades del interior, vengo trabajando y aportando a un plan estratégico del peronismo", explicó el funcionario, en diálogo con Radio 10.

"Tengo el objetivo de que el Frente de Todos pueda construir una alternativa y tengo el objetivo de ampliarlo, por eso muchas veces se me ve sumando a distintos actores, se me ve recorriendo fuera de los márgenes de la zona de confort", detalló.

El ministro reconoció que esto puede traer controversia interna, pero que tiene un sentido. "'¿Qué hace Wado con este? ¿Qué hace con aquel?'. Creo que entre 2016 y 2019 Cambiemos demostró que gobierna para unos pocos y ahora vienen a decir que lo que hicieron lo van a hacer más rápido y más fuerte, con lo cual me parece que hay un sector del modelo productivo argentino que, si le explicamos y generamos el puente, sabe que van a ser perjudicados por Cambiemos, por más marketing que tengan", manifestó.

"Así como pensamos en ampliar en 2019 y fuimos a buscar al Frente Renovador y a otros sectores, ahora creo que hay que ampliar nuestro frente tanto con personajes de la política como con actores de la sociedad civil que sabemos que, con un gobierno como el de Larreta o Bullrich, que en el fondo sabemos que sería el gobierno de Mauricio Macri, o con un gobierno de Milei, van a ser perjudicados", planteó De Pedro.

#MañanaSylvestre - @wadodecorrido sobre una posible candidatura: "Estoy a disposición”

Respecto a la discusión dentro del oficialismo entre candidatura de consenso y dirimir las diferencias en una primaria, el ministro señaló que "puede que se termine definiendo en unas PASO, porque la sociedad nos vio discutir internamente y no eran cuestiones personales, tenían que ver con formas de encarar la gestión, de resolver los problemas que generó Macri".

"Voy a la par de mis compañeros, creo en los proyectos colectivos. No solo lo dice Cristina, también dirigentes de la oposición: lo que viene es tan difícil que no lo va a resolver una persona sola, que hacen falta en algunos casos acuerdos y en otros decisiones firmes", subrayó.

"Hay mucho por hacer, hay entusiasmo, estamos recorriendo mucho y volviendo a entusiasmar a los pibes. Los pibes estaban un poquito huérfanos, estamos caminando con ellos. Se está despertando una épica linda, volver a encender esa llama que tiene el peronismo", afirmó el funcionario.

Sobre el ataque de Gabriel Levinas sobre su forma de hablar, De Pedro sostuvo que "me pareció algo caído del cielo porque generó más diálogo y puso más en discusión en la sociedad los distintos problemas. Terminó dándole más visibilidad a la campaña contra el bullying, distintas asociaciones se manifestaron y fue oportuno porque quizá veníamos con mucho discurso de odio, todos sabemos lo que pasó con Cristina".

"La violencia arranca de manera verbal y después termina como violencia física. Esta persona inició una especie de experimento a ver si funcionaba una crítica sobre mi habla y la verdad es que la sociedad respondió muy pero muy bien. Quizá esa persona es víctima de un sector que no se dio cuenta de que la sociedad cambió mucho", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: