Vox, Kast y el hijo de Bolsonaro felicitaron a Milei por su triunfo en las PASO

Los referentes de ultraderecha de Brasil, Chile y España le expresaron su apoyo en redes sociales luego de que se convirtiera en el candidato más votado.

"¡Enhorabuena Javier Milei por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical! El pueblo quiere libertad", expresó la cuenta oficial de Vox este lunes por la madrugada. El posteo incluyó una foto del economista libertario junto al presidente de ese espacio, Santiago Abascal.

El diputado español compartió el mensaje en su cuenta personal y agregó: "¡Felicidades Javier, enhorabuena Argentina!". Milei lo reposteó y le agradeció los saludos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSanti_ABASCAL%2Fstatus%2F1691004120461647872&partner=&hide_thread=false

Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño y diputado por el Partido Liberal, también felicitó a Milei a través de las redes sociales. "Si hiciera el 25% ya saldría victorioso, pero obtuvo más del 30%. Hace un año era un sueño, luego se convirtió en meta y hoy es realidad", destacó.

Agregó que este resultado es "un gran comienzo de lo que podría ser el verdadero cambio que Argentina necesita. Con vecinos libres del socialismo, Brasil tiene un ambiente más propicio para retomar el camino de la libertad. Aguante, Javier Milei", concluyó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBolsonaroSP%2Fstatus%2F1691014632205320192&partner=&hide_thread=false

El excandidato presidencial chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue otro de los referentes de ultraderecha que lo felicitó. "Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante", escribió en Twitter.

"Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjoseantoniokast%2Fstatus%2F1690912420691062784&partner=&hide_thread=false

Este domingo, LLA se impuso a Juntos por el Cambio (28,29%) y a Unión por la Patria (27,29%) en una elección donde participó el 69,62% del padrón. Milei recibió una gran cantidad de votos en jurisdicciones clave como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y también en la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei: "Es el fin de la casta política, chorra y parasitaria"

El precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró el gran desempeño en las PASO, en las que fue el dirigente que más votos reunió y se posicionó de cara a los comicios que se desarrollarán el domingo 22 de octubre. Además, volvió a apuntar contra la clase política.

"Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno. También quiero darle las gracias a los que se fueron sumando en 2022", destacó el economista en su bunker junto a los militantes libertarios.

Durante su discurso, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires apuntó contra sus rivales políticos: "Hemos logrado construir esta alternativa competitiva y dar fin a la casta política parasitaria, inútil y chorra". Luego, manifestó que "estamos frente al fin del modelo de la casta" y expuso que "está basado en esa atrocidad, donde dice que donde hay una necesidad nace un derecho. Pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar...".

Javier Milei Victoria Villaruel Ramiro Marra

Por último, Milei le agradeció a los más de 6 millones de ciudadanos que votaron a su espacio y lo dejaron en el primer lugar a nivel nacional: "Para que sea una fiesta completa, quiero agradecerle a este tercio de los argentinos que han decido que la Libertad Avanza cambie la Argentina".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: