El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, votó en las elecciones de la capital provincial. "La mejor manera de homenajear los 40 años de la democracia es que la ciudadanía ejerza su derecho al voto", aseguró.
Votó Schiaretti en Córdoba y pidió mayor participación: "Aspiro a que el porcentaje sea alto"
El gobernador y precandidato a presidente emitió su sufragio, vestido con su habitual campera roja, y llamó a la población a hacer lo mismo. "Hoy elegimos a la persona que tiene el contacto más directo con los vecinos", subrayó.
Vestido con su tradicional campera roja, el mandatario provincial emitió su sufragio en el colegio Domingo Savio y llamó a la ciudadanía a hacer lo mismo. "Les pido a los habitantes de la ciudad que concurran masivamente a ejercer su derecho a votar", planteó.
"Aspiro a que el porcentaje de participación sea alto porque la mejor manera de homenajear los 40 años de la democracia es que la ciudadanía ejerza su derecho al voto", subrayó Schiaretti.
En la previa, el gobernador había mostrado su apoyo a Daniel Passerini, candidato a intendente de La Docta por Hacemos Unidos por Córdoba.
Quiénes son los candidatos a intendente de Córdoba
- Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio)
- Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba)
- Verónica Sikora (La Libertad Primero)
- Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba)
- Laura Vilches (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad)
- Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos)
- Eduardo González Olguín (Partido Humanista)
- César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba)
- Jorge Scala (Partido Demócrata)
- Romina Anahi Giménez (Unión Popular Federal)
- Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba)
Elecciones en Córdoba capital: cruces entre Juntos por el Cambio y la Junta Electoral
Juntos por el Cambio (JxC) denunció a la Junta Electoral Municipal de la ciudad de Córdoba por no proporcionar "información fundamental" para controlar a las autoridades de mesa. También la acusó de "inducir al elector a abstenerse" de votar en las elecciones para intendente que se celebran este domingo.
La representante del Ministerio Público Fiscal, Julieta Chalub, aseguró a Cadena 3 que los comicios se desarrollaban con normalidad aunque con baja participación. En la escuela Almafuerte del barrio San Fernando, donde trabaja el móvil de C5N, se presentaron solo dos personas durante la primera hora y media.
El jefe de campaña de la coalición opositora, el concejal Juan Negri, aseguró este sábado en un hilo de Twitter que "a poco más de 48 horas de la realización de los comicios para elegir autoridades municipales y a pesar de la insistencia en los requerimientos, (las autoridades) aún no cuentan con información fundamental para ejercer el control legal de la elección".
últimas noticias
Yanina Latorre destapó lo que vio de los padres de Tini Stoessel y que la horrorizó: "Cada vez que Tini..."
Hace 21 minutosEl futbolista argentino detenido por el ICE en Estados Unidos recuperó la libertad bajo fianza
Hace 30 minutosTensión en España: miles de habitantes de Ceuta marcharon para exigir que deporten a los extranjeros
Hace 37 minutosEl riesgo país volvió a subir y los bonos soberanos no logran consolidar su recuperación
Hace 40 minutosLa despedida de los famosos a Ruben Rada: "Nos deja un legado maravilloso"
Hace 42 minutos