La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó lo que sucederá con el Covid-19 en invierno y tiene que ver con un futuro rebrote de los casos, pero que las autoridades sanitarias intentarán que eso “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.
Vizzotti anticipó lo que sucederá con el Covid-19 en invierno
La ministra de Salud de la Nación aseguró que los casos van a aumentar en otoño debido a las bajas temperaturas, pero adelantó que en el segundo semestre el objetivo es que no haya casos ni hospitalizaciones.
“Lo que buscamos es que no haya casos. No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, aseguró la funcionaria en la antesala del invierno, donde se presentarán temperaturas mucho más bajas.
En cuanto a la utilización del barbijo para lugares abiertos sigue siendo optativo, pero remarco que el empleo en espacios cerrados continúa “siendo una herramienta importante” para poder prevenir el contagio en un alto nivel. Pero una buena noticia es que “el 82% de la población argentina tiene esquema completo”.
Aseguró que para poder afirmar que estamos en endemia, debe haber porcentajes bajos de positivos, pero que el camino aún se está transitando para ver cómo responden los números al frío. Confirmó que nunca se podría llegar a cero casos como sucede con otras enfermedades como el sarampión.
últimas noticias
Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas
Hace 39 minutosThiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"
Hace 49 minutosLa inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia
Hace 1 horaEl impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026
Hace 1 horaLuis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap
Hace 1 hora