La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó lo que sucederá con el Covid-19 en invierno y tiene que ver con un futuro rebrote de los casos, pero que las autoridades sanitarias intentarán que eso “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.
“Lo que buscamos es que no haya casos. No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, aseguró la funcionaria en la antesala del invierno, donde se presentarán temperaturas mucho más bajas.
En cuanto a la utilización del barbijo para lugares abiertos sigue siendo optativo, pero remarco que el empleo en espacios cerrados continúa “siendo una herramienta importante” para poder prevenir el contagio en un alto nivel. Pero una buena noticia es que “el 82% de la población argentina tiene esquema completo”.
Aseguró que para poder afirmar que estamos en endemia, debe haber porcentajes bajos de positivos, pero que el camino aún se está transitando para ver cómo responden los números al frío. Confirmó que nunca se podría llegar a cero casos como sucede con otras enfermedades como el sarampión.