Violento ataque a la residencia del gobernador de La Rioja

Un grupo de manifestantes incendió los portones de ingreso de la residencia oficial de Ricardo Quintela, en medio de un conflicto por el pago de sueldos a empleados municipales de la capital.

Un grupo de trabajadores precarizados incendió en la madrugada del martes los portones de ingreso de la residencia oficial de Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja. El conflicto se desató tras la medida de la intendenta de la capital, Inés Brizuela Y Doria, de Juntos por el Cambio, de pasar a planta permanente a unos mil empleados municipales, sin el acuerdo con el gobierno provincial ni contar con recursos para afrontar sus salarios.

Los trabajadores llevaban tres días de acampe en reclamo del pago de los últimos sueldos. El nivel de conflictividad fue escalando hasta que un grupo incendió los portones. Marcos Vega, periodista riojano, relató en conversación con C5N cómo fue agredido por los manifestantes, a quienes señaló como "gente contratada para ir a ocasionar problemas" y no empleados municipales.

El pase a planta permanente decidido por la intendenta se dio luego de una derrota de Juntos por el Cambio a nivel local en las PASO. Tres semanas antes de las elecciones generales, Brizuela y Doria realizó las designaciones sin contar con el aval del gobernador Quintela ni con los fondos para pagar los sueldos.

Por ese motivo, la jefa comunal presentó un petitorio al gobernador solicitando que se hiciera cargo de los salarios de los empleados recientemente nombrados. Desde entonces, el gobierno provincial y el municipal están en conflicto, que derivó en los incidentes de la madrugada del martes.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?