Violencia en Rosario: el Gobierno anunció la creación de la Unidad Antimafia

A través de un comunicado difundido este jueves, con la firma de Patricia Bullrich, se indicó que operará dentro de la órbita de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada.

A través de un comunicado difundido este jueves por la tarde en la red social X, el Ministerio de Seguridad indicó que la nueva unidad operará "dentro de la órbita de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada", la cual está a cargo de Martín Verrier.

En ese sentido, explicaron que surgió "como respuesta a la escalada de violencia experimentada en la ciudad de Rosario", además de alinearse con la visión del Gobierno de ser "implacables en la lucha contra el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada".

De acuerdo a la resolución que respaldó su puesta en marcha, la Unidad Antimafia contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa De Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (MECOAM) con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación.

En una conferencia de prensa, acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, la funcionaria dio a conocer la nueva normativa: "Estamos anunciando un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad. Este reglamento plantea de manera imperativa contar con pautas claras para el uso del armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente".

Creación Unidad Antimafia

TEMAS RELACIONADOS