Video: los movimientos de Sabag Montiel horas antes del ataque a Cristina Kirchner

Cámaras de C5N capturaron distintos momentos del atacante mientras vendía copos de algodon en medio de la militancia, que se encontraba en la puerta del domicilio de la vicepresidenta.

Este jueves, tres imágenes que fueron captadas y difundidas por C5N, revelaron que el hombre que vende copos en medio de la movilización se trata del perpetrador. En los clips se lo puede identificar claramente y aclararon desde Argenzuela, que se pondrán a disposición de la Justicia. En los registros también se lo ve caminando con sus productos detrás de Lautaro Maislin en una previa antes de salir al aire, entre la multitud. Otras imágenes, lo muestran llegar al lugar con su novia, en ella se lo puede observar caminar sobre la vereda de la calle Juncal alrededor de las 8 de la noche, minutos antes del ataque.

Sabag estuvo a dos metros del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay, el sábado 27 de agosto, cuando se llevaba a una manifestación en la calle, en apoyo a la figura de la exmandataria.

Los nuevos aportes de fotos y videos data de un tercer integrante que estuvo vinculado al ataque aunque la Justicia necesita comprobarlo: se trata de Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto jefe de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en el emprendimiento de venta de algodón de azúcar, que estuvo en Recoleta la noche del intento de magnicidio.

En los últimos días, los investigadores realizaron un allanamiento en el departamento que Sabag Montiel que alquilaba y que en los últimos tiempos había empezado a compartir con su novia Brenda Uliarte. En esa casa, vivían los dos detenidos desde hace al menos ocho meses, en la que también encontraron un centenar de balas que concuerdan con el tipo de calibre que Sabag utilizó para atentar contra la presidenta del Senado.

El minuto a minuto del atentado a Cristina Kirchner

  • 20:36 Del jueves 1° de septiembre, llegan juntos a la casa de la vicepresidenta. Se los puede observar caminar sobre la vereda de la calle Juncal, intentando de apoco camuflarse entre la militancia para poder obtener un lugar cerca de la zona de arribo de la vicepresidenta.
  • 20:37 Ambos se quedan cerca uno del otro, hasta que Montiel decide avanzar entre el tumulto y acercarse a la calle.
  • 20:41 Sabag Montiel se aleja de Uliarte y se acomoda cerca del cordón de la militancia. Poco a poco se coloca más cerca del lugar donde va a estar luego Cristina Fernández.
  • 20:45 A las 20:45 Sabag Montiel se posiciona en el lugar donde va a realizar el atentado. Cuatro minutos después, llega Cristina Kirchner al domicilio, saluda a la gente y empieza a firmar libros.
  • 20:49 Llega desde el Congreso, Cristina Fernández al domicilio, saluda a la gente y empieza a firmar libros.
  • 20:53 Sabag Montiel gatilla dos veces a centímetros de la vicepresidenta y es reducido por los militantes. La bala no sale y el arma termina en el piso, luego de que varias personas se abalanzaran sobre Montiel.
DEJA TU COMENTARIO: