Atentado contra Cristina Kirchner: cómo fue la inteligencia de la banda de Los Copitos

Luego del intento de magnicidio, se dieron a conocer imágenes que muestran a Fernando Sabag Montiel a metros del gobernador Axel Kicillof el día de la mega movilización realizada en la puerta de la casa de la vicepresidenta.

Tras el intento de magnicidio a la Cristina Kirchner, se registraron videos de Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló en la cabeza dos veces a la vicepresidenta, en las inmediaciones de su casa durante los días previos. En el más reciente, se lo puede observar cerca del gobernador Axel Kicillof y el elemento clave para poder encontrarlo son Los Copitos que vende.

El intento de asesinato se llevó a cabo a las 20.52 del jueves 1º de septiembre, cuando la expresidenta saludaba a la multitud que la apoya en la puerta de la casa luego de las acusaciones que recibió por parte del fiscal Diego Luciani en la causa vialidad.

Sabag se camuflaba entre la multitud como vendedor de algodón de azúcar y así fue calculando los días previos. Estuvo a 2 metros del gobernador y también habló en la televisión argentina, particularmente con Crónica, y desplegó su odio a la funcionaria.

Por otra parte, se dio a conocer que su pareja Brenda Uliarte, quien había negado saber del hecho, había formado parte del armado del intento de asesinato. Ella estuvo con Sabag ese mismo día y, además, formó parte del violento ataque a Casa Rosada con antorchas y bombas de estruendo contra la fachada de la Casa de Gobierno.

Fernando Sabag Montiel a metros de Axel Kicillof

Kicillof se hizo presente frente al domicilio de Cristina, en Juncal y Uruguay, el sábado 27 de agosto, cuando se iban a realizar manifestaciones en plazas para demostrar el respaldo en la calle a la figura de la vicepresidenta, y finalmente, después que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento, los militantes se trasladaron a Recoleta.

Fue entonces que apareció en un video saludando y posando con la multitud para sacarse fotos y desde muy cerca se puede ver a Sabag Montiel junto con los copos de nieve en la mano.

El minuto a minuto del atentado a Cristina Kirchner

  • 20:36 Del jueves 1° de septiembre, llegan juntos a la casa de la vicepresidenta. Se los puede observar caminar sobre la vereda de la calle Juncal, intentando de apoco camuflarse entre la militancia para poder obtener un lugar cerca de la zona de arribo de la vicepresidenta.
  • 20:37 Ambos se quedan cerca uno del otro, hasta que Montiel decide avanzar entre el tumulto y acercarse a la calle.
  • 20:41 Sabag Montiel se aleja de Uliarte y se acomoda cerca del cordón de la militancia. Poco a poco se coloca más cerca del lugar donde va a estar luego Cristina Fernández.
  • 20:45 A las 20:45 Sabag Montiel se posiciona en el lugar donde va a realizar el atentado. Cuatro minutos después, llega Cristina Kirchner al domicilio, saluda a la gente y empieza a firmar libros.
  • 20:49 Llega desde el Congreso, Cristina Fernández al domicilio, saluda a la gente y empieza a firmar libros.
  • 20:53 Sabag Montiel gatilla dos veces a centímetros de la vicepresidenta y es reducido por los militantes. La bala no sale y el arma termina en el piso, luego de que varias personas se abalanzaran sobre Montiel.

La novia de Sabag Montiel negó su participación en el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, la novia Fernando Sabag Montiel, declaró este martes ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde negó su participación en el hecho. En tanto, Sabag Montiel se volvió a negar a declarar.

BRENDA ULIARTE participó de un VIOLENTO ATAQUE a CASA ROSADA el 18 de agosto

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas de su abogado defensor, Gustavo Kolman, y se negó a responder las preguntas del juzgado y la fiscalía.

Incorporan al expediente fotos del sospechoso y su novia posando con el arma utilizada en el ataque

La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Embed

Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

El VIDEO que MUESTRA cómo SABAG MONTIEL y su NOVIA LLEGARON JUNTOS

DEJA TU COMENTARIO: