ver más

Video: la negacionista Victoria Villarruel juró "por las víctimas del terrorismo"

La segunda de Javier Milei en la lista de La Libertad Avanza insistió con su discurso que busca justificar el accionar de los militares durante la última dictadura.

Por
  • Agregar C5N en
  • Victoria Villarruel, segunda de Javier Milei en la lista de La Libertad Avanza, fue protagonista de varias polémicas a lo largo de las últimas semanas, entre ellas la insólita escena de uno de sus custodios amenazando con un arma en medio del escenario a uno de los asistentes. Y la jura de diputados en el Congreso no fue la excepción.

    La diputada juró junto a Ricardo López Murphy, Paula Olivetto y Milei. "Por las víctimas del terrorismo de estado, sí, juro", expresó, desafiante.

    Villarruel es una reconocida negacionista de la última dictadura y mantiene el discurso de "memoria completa", cuyo objetivo es reivindicar la imagen de los militares y justificar su accionar durante el Proceso de Reorganización Nacional.

    La abogada trabaja activamente en defensa de los militares a través del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), fundado por ella misma. Según su propia biografía, luchan "por el reconocimiento de los DDHH para las víctimas del terrorismo de los '70".

    últimas noticias

    Luis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas

    Hace 42 minutos

    Lo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo

    Hace 49 minutos

    Chelo, líder de Grupo Green, fue excarcelado en medio de una denuncia por abuso

    Hace 52 minutos

    Boca merecía más y le gana 1 a 0 a Cruzeiro por Copa Libertadores

    Hace 55 minutos

    Sorpresa en Gran Hermano: Telefe levanta el reality a horas del repechaje

    Hace 58 minutos