ver más

Video: cacerolazos en distintos puntos del país en contra de la Ley Bases

Mientras el Senado debate el proyecto de Javier Milei, y tras una brutal represión en las afueras del Congreso, la ciudadanía se reunió en las plazas y rechazó el texto que impulsa el Gobierno.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras se debate la Ley Bases que impulsó el gobierno de Javier Milei y tras la represión en el Congreso, convocaron a un cacerolazo en todo el país bajo la consigna "No a la Ley Bases".

    Las redes sociales replicaron el mensaje para quienes rechazan el texto que ya tiene media sanción en el Congreso. El usuario de la red social X "Mujeresnofuerontapa publicó este miércoles: "Hoy a las 20 hs. Cacerolazo contra la represión a la manifestación pacífica, contra la ley de Bases, del saqueo, del odio y el arrasamiento, en defensa de la patria".

    En la convocatoria agregaron: "En todo el país, salgamos a la calle, saquemos las cacerolas". Pasados unos minutos de las 20 comenzó un ruidazo en Tierra del Fuego. Las imágenes se reprodujeron en la misma red social con el hashtag "#Cacerolazo #Ruidazo #NoALaLeyBases #LaPatriaNoSeVende #RioGrande #TierraDelFuego".

    Entre los barrios de la Ciudad los vecinos se movilizaron en Caballito, en la esquina de Acoyte y la Avenida Rivadavia, con cacerolazos, ruidos, y los cánticos de "La Patria no se vende".

    También en San Juan y Entre Rios, en Constitución, y otros como La Paternal, Chacarita y en Parque Patricios, se escucharon los ruidos de las cacerolas en rechazo al paquete de reformas que trata la Cámara Alta este miércoles 12 de junio, y que incluye un paquete fiscal.

    En la zona de Facultades también se vivió un cacerolazo: "en Avenida Córdoba y Avenida Pueyrredón: "También le dice no a la Ley Bases" y lo mismo ocurrió en el propio barrio del Congreso, en las afueras del Palacio Legislativo. Esto se replicó con los vecinos de Boedo, Belgrano y Villa Urquiza.

    .

    Hubo manifestaciones de las asambleas barriales en lucha contra la Ley Bases que el gobierno pretende aprobar, con represión a diputados y manifestantes, y amenazas a senadores que no acompañen la sanción.

    En Merlo, Lomas de Zamora, La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, y en Rosario, en la provincia de Santa Fe, los vecinos se volcaron a lugares emblemáticos como el Monumento a la Bandera para rechazar la Ley de Javier Milei.

    En el interior del país, en Tierra del Fuego, Rosario, fueron las primeras en decir No la la Ley Bases. Las imágenes se reprodujeron en la misma red social con el hashtag "#Cacerolazo #Ruidazo #NoALaLeyBases #LaPatriaNoSeVende #RioGrande #TierraDelFuego".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: un ganador del Sale o Sale se llevó casi $40 millones

    Hace 1 hora

    Thiago Medina estalló contra Daniela Celis tras su separación de Nick Sícaro: "Ahora que no tiene con quién..."

    Hace 1 hora

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $11 millones cada uno

    Hace 1 hora

    La NASA anunció cuatro misiones a la Luna para avanzar en la construcción de una base permanente

    Hace 1 hora

    Georgina Barbarossa sufrió un intento de secuestro virtual: "Por favor, estén atentos"

    Hace 1 hora